Terremoto en Chile parte el alma

Terremoto devastador

Como muchos países Andinos ya se han enterado, ha habido un fuerte terremoto en Chile que ha sacudido no sólo el país, sino también, el alma de Chile. De hecho está considerado como uno de los mayores sismos de los cuales existe registro en el mundo, el cual, posteriormente fue seguido de un Tsunami que afectó a diversas zonas costeras y muy por sobretodo, a pequeños poblados que muchas veces no cuentan con grandes protecciones viales frente al mar.

Sin embargo, es este también un momento donde se ha visto el cariño y unión del pueblo sudamericano que siempre finalmente prima por sobre las diferencias. Así por ejemplo, gran apoyo ha habido desde Argentina y también desde Perú, incluso ayer en este país se decretó duelo nacional, algo que todos los chilenos reconocen como un gesto de profunda nobleza.

Además de ello, sabemos que en la Cordillera de los Andes como siempre habían muchas expediciones intentando cumbres, realizando trekkings, paseos y excursiones por lo cual sería muy positivo conocer y leer comentarios para saber si a nivel de las comunidades de Chile han podido regresar todos a salvo -como así esperamos profundamente-.

Bueno, ¡fuerza Chile! tenemos que volver a levantarnos y mostrar en estos momentos nuestra solidaridad con aquellos que hoy están desgarrados por la pérdida de algún pariente o de los frutos de un trabajo de toda la vida.

Foto: Bligoo.com

Vía: gotrekkingeco.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *