The North Face en Argentina

The North Face, indumentaria de montaña. Con un local exclusivo de doscientos cuarenta metros cuadrados, que supone una inversión de un millón de dólares, se instala en el recientemente renovado shopping Alto Palermo. Con la impronta del outdoor la marca de los mismos dueños de Wrangler y de Lee busca conquistar a los consumidores urbanos.

En la reciente renovación del shopping Alto Palermo, que decidió cambiar de cara y de imagen a dieciocho años de su creación, Emiliano Valdés, como center manager anticipó: “se está generando una esquina internacional con la presencia de Starbucks, Sony, Friday´s y el inminente desembarco de The North Face”. Y si, efectivamente, fue una seguidilla. Empezaron mostrando la nueva cara y la nueva campaña de Alto Palermo y al día siguiente presentaron en sociedad a Starbucks y ahora le llegó el turno a The North Face, la marca internacional con liderazgo en el mundo de los amantes de la montaña y la vida outdoors que cortará las cintas en su nuevo local el 11 de junio.
Marcar terreno
Empiezan con la apertura de un super local de 240 metros cuadrados en Alto Palermo para el cual anuncian que han invertido un millón de dólares pero el plan también incluye la incorporación de la marca en la cadena Outscape (locales de Unicenter, Pilar y Rosario), la instalación de un local insignia en Ushuaia para septiembre y la apertura de más puntos de venta en otros shoppings de envergadura del país.
The North Face es una marca emblemática para escaladores, montañistas, esquiadores extremos, exploradores y amantes del estilo de vida outdoors. Maneja mercados globales con presencia en América del Norte y Sur, Centroamérica, Europa y Asia. A partir de junio se instala fuerte en Argentina.
Desafío en proceso
Clara Gil, responsable de las operaciones de The North Face para Argentina y Uruguay, hizo declaraciones sobre los objetivos de la marca. ¨En esta nueva etapa, The North Face me convoca para replicar aquí el indiscutido liderazgo que la marca tiene globalmente. Apuntamos a los amantes del deporte y la tecnología de avanzada del segmento de atletas outdoors, el ski, el endurance running, el montañismo, la escalada y otros deportes de montaña¨, explica Gil. ¨Además, seremos referencia obligada en eventos y expediciones íntimamente ligados a la montaña, en expediciones de escalada, apoyando a nuestros principales montañistas y escaladores; y en un concepto que localmente aún resulta nuevo: el ultramaratón¨, destacó la ejecutiva.
La marca apoya a los deportistas destacados. ¨Desde los argentinos Willie y Damián Benegas, que han hecho cumbre 7 veces en el Everest (de hecho Damián acaba de completar su 8ª ascensión), hasta la esquiadora Kit DesLauriers, que ha descendido esquiando las 7 Cumbres más altas, pasando por el corredor Dean Karnazes, que actualmente está corriendo los desiertos más grandes del mundo, la marca apoya a un gran número de deportistas para quienes lo importante no es la cumbre sino el proceso, y que están firmemente comprometidos con el cuidado del medioambiente, en causas como la prevención del calentamiento global y la creación de conciencia acerca de la falta de agua potable en vastas regiones del planeta¨, detalló la flamante ejecutiva.
Kit completo
La marca presenta en Argentina una amplia gama de productos: camperas, parkas, buzos, remeras para trekking , pantalones, accesorios, mochilas y calzado, hasta las célebres carpas y bolsas de dormir. A nivel global la marca es conocida por su Himalayan Suit, un traje que probó ser el más resistente a las temperaturas extremadamente bajas. También está en la vanguardia con el desarrollo de indumentaria a partir de cenizas de cañas de bamboo.
De familia
The North Face es una marca que forma parte de VF Corporation (www.vfc.com), un gran holding de la indumentaria donde se enlistan otras compañías de renombre: Lee, Wrangler, Riders, Rustler, Vanity Fair, Vassarette, Bestform, Lily of France, Nautica, Earl Jean, John Varvatos, JanSport, Eastpak, The North Face, Vans, Napapijri, Kipling, Lee Sport y Red Kap. El grupo ya tiene 100 años de experiencia y el año pasado llegó a facturar unos u$s 7,7 mil millones.
El nombre de la marca responde a la referencia a la “cara norte” porque en el hemisferio norte suele ser la cara más fría y helada de una montaña, y por ende la más difícil pero a su vez, cautivante, para escalar. En sus cuarenta años de historia no abandonó su mantra: “never stop exploring” (nunca dejes de explorar).

Alicia Vidal

Noticias Relacionadas:

4 Comentarios

on “The North Face en Argentina
4 Comments on “The North Face en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *