The North Face Master of Bouldering

En una estrecha competencia, el brasileño César Grosso se quedó con el primer lugar en categoría varones, mientras que la joven chilena Soho Langbehn consiguió el cetro de las damas. El torneo es válido como fecha internacional para la Federación Internacional de Escalada (IFSC)

The North Face –marca número uno del outdoor en el mundo– congregó más de 4 mil personas en el evento deportivo en Vitacura que convirtió la zona de la explanada del Parque Bicentenario en el corazón de la escalada mundial.

Santiago de Chile.  La noche del sábado concluyó la quinta versión del The North Face Master of Bouldering, evento que congregó a los competidores más importantes de la escalada mundial en el Parque Bicentenario en Santiago de Chile. Allí, atletas nacionales e internacionales lucharon durante dos días para alcanzar una bolsa de premios que sumó 10 mil dólares.

Finalmente los honores máximos fueron logrados por el carioca César Grosso, superando a otros escaladores de talla mundial como el japonés Yuji Hirayama, su compatriota Felipe Camargo (BRA), de igual manera a los chilenos Jesús González y Tomás Ravanal.

Entre las mujeres la presea dorada fue alcanzada por la local Soho Langbehn, quien se consagra con este título dentro de la casta elite de la escalada deportiva mundial. La joven escaladora chilena tuvo como contrincantes a la norteamericana Alex Johnson, la argentina Cintya Percivati y la brasileña Thais Rafino.

Los ganadores, además de su premio en efectivo, les fueron dados pasajes aéreos para que participen en un campeonato similar en Japón, que contará con la presencia de cerca de mil participantes.

Los asistentes, además del campeonato de escalada, pudieron disfrutar de un sunset con exhibición de documentales y demostraciones de slackline.

Cientos de guías vendidas para ofrecer ayuda a Torres del Paine

Durante las dos jornadas se vendió la primera “Guía de Boulder de Chile”, desarrollada por los mejores especialistas nacionales, con la idea de mostrar a los lectores las rutas, índices de dificultad y fotografías de los lugares idóneos para hacer Boulder en Chile.

Casi doscientos ejemplares fueron vendidos en los lugares habilitados para ello y en la tienda móvil de The North Face en el Parque Bicentenario. Cabe destacar que el 50% de valor comercial de la venta de la guía es destinado a ofrecer apoyo en las labores de reforestación del Parque Nacional Torres del Paine.

The North Face, es una marca especializada en ropa, calzado y equipos para escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas y atletas de alta resistencia. Su elevada y comprobada calidad ha hecho que la misma sea empleada con regularidad por los más destacados exploradores, de igual manera, por apasionados seguidores y cultores de las actividades al aire libre.

Texto: The North Face Communications
Fotos: Francisco Ibarra Osorio

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

escalar las montañas



fotos de escaladas en montañas



Zapatillas vibram en mendoza



escalando montañas en caricatura



mujer escalando



mujer escalando montaña



escalada libre

escalando montañas



escalar



escalar montañas



escalando una montaña



escalada chalten fotos



fotos de escalar montañas



vibram mendoza

escalando



escalando montaña



deporte extremo montañismo



fotos escalando montañas



publicidad deportes extremos



escalar montaña

 by Anonymous

Gore tex ropa nieve The North Face chompas limpeza botas north face comprar botas the north face en argentina botas para trekking north face camperas mujer cómo limpiar botas the north face botas caza -mercadolibre -deremate -alamaula galpon del ski botas north face the north face botas en argentina botas havoc botas thenorth de goretex the north face chompas trekking neuquen zapatos calzado para trekking opinion botas north face toallas de microfilamento mercadolibre havoc mid north face argentina donde comprar botas de trekking argentina