Trekking a Plaza Francia, Cerro Aconcagua en Semana Santa

llegada al mirador de Plaza Francia.jpg (99 KB)

Este es un Trekking que se ha convertido en un clásico de esta gran montaña.
Todos los años para Semana Santa, Trekineros de toda Argentina y diferentes partes del mundo se acercan hasta sus laderas para recorrer los caminos andados por los incas y sentir la magia del ambiente que rodea la Pared Sur del Cerro Aconcagua, que con sus mas e 3000 metros de altura, brindan un espectáculo único para la vista y el espíritu.
Durante la temporada 2011-2012 Tierra Explora llevo mas de 15 grupos organizados a pasear por su historia y conocer los personajes que año a año acompañan a las expediciones que atentan la cumbre del Centinela de Piedra.
Las impresiones son varias, y aún los más escépticos se llevan a casa un gran impresión de la naturaleza reinante, el ambiente de montaña que se puede vivir en el campamento y la limpieza del Parque. Así como la sorpresa de encontrarse con un servicio médico que brinda un servicio de control y chequeos preventivos, costo que se encuentra incluído en el canón de ingreso al parque.
Este Trekking comienza en Horcones, entrada al Parque Provincial Aconcagua a 10 minutos de la localidad de Puente del Inca, por su ruta normal, luego de recorrer cuatro horas por su sendero se accede al Campamento de confluencia, el cual será nuestros campamento base para llegar hasta el mirador de Plaza Francia, el cual se encuentra a 4000 metros de altura. Desde Confluencia son unas 7 horas de camino ida y vuelta hasta el mirador, en donde dedicamos un buen rato para comer, beber algo caliente y tomar fotografías de la Pred Sur. El silencio aquí es único, el cual sólo se rompe cuando oportunamente caen avalanchas por la misma, un espectáculo único!
Formar parte de uno de estos grupos es sencillo, sólo se debe tener ganas de trekinear, pasar un buen momento en la montaña y conocer nueva gente.

Dificultad: moderada.

Ubicación: Parque Provincial Aconcagua, provincia de Mendoza.

Plaza Francia es el campamento que utilizan las expediciones que atentan la Pared Sur del Cerro Aconcagua se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, con 71.000 hectáreas de superficie en la Provincia de Mendoza.
Dicho Parque se encuentra a 175 kilómetros de la ciudad de Mendoza y supone unas 3 horas conduciendo por la ruta internacional número 7, pasando por las localidades de Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Penitentes y finalmente Puente del Inca.
Tambien se puede acceder al mismo por transporte regular, que sale de la terminal de autobuses de la ciudad de Mendoza.
En la Localidad de Puente del Inca se puede encontrar alojamiento en hosterías y hostels de montaña.

Información de nuestros grupos:
Todos nuestros grupos se cuenta con asesoramiento personalizado y todos los servicios incluídos para hacer de este Trekking una buena experincia. Los Guías que acompañan nuestros grupos, son Guías de amplia experiencia dentro del Parque y a nivel Internacional, con certificación CSE-WFR y titulados en la EPGAMT Y AAGM, quienes son las entidades formadoras en Argentina.
El Itinerario es de tres días, para lo cual se debe sacar un permiso en el centro de informes del Parque ubicado en la ciudad de Mendoza. Este trámite es personal y siempre son acompañados y asesorados por uno de nuestros guías. El costo del mismo es de $75 para nacionales y $380 para internacionales.

Día 1: Adquisición del permiso, traslado a Puente del Inca e ingreso al Parque Provincial Aconcagua, para llegar al campamento de Confluencia a 3350 metros de altura.Se recomienda llegar el día antes a la ciudad de mendoza para llevar a cabo en trámite del permiso y visitar casas de alquiler de equipo de montaña en caso de ser necesario.
Día 2: Temprano en la mañana, y luego de un buen desayuno, emprendemos el camino hacia el mirador de Plaza Francia, para rergesar en horas de la tarde y disfrutar de una rica cena.
Día 3: En horas de la mañana comenzamos el regreso a la localidad de Puente del Inca y retorno a la ciudad de Mendoza. Fin del Trekking.

Servicios Incluídos:
Transporte desde la ciudad de Mendoza, ida y vuelta a la misma.
Todas las comidas en montaña.
Guía profesional inscripto en Turismo de la Provincia de Mendoza y habilitado en el PPA.
Servicios de campamento en Confluencia.
Botiquín de expedición.
Vajilla.
Radios VHF.
Bastones de Trekking.
Degustación de vinos boutique.

Fechas disponibles:
31 de marzo al 2 de abril.
1 de abril al 3 e abril.
3 de abril al 5 de abril.
5 de abril al 7 de abril.
Consultar por otras fechas.

Precios promocionales por grupo!!!!

Por informes y reservas comunicarse con info@tierraexplora.com

Mirá aquí más excursiones en Mendoza

Vea también Trekking en Mendoza Mendoza Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *