Nepal “abre” el trekking más difícil del mundo

_dsc3947_1[1].jpg (226 KB)

157 días, 1700 km, 6000 msnm y 24.000 Euros. Estos son algunos números de la nueva expedición de trekking en Nepal. El llamado “Gran camino del Himalaya” promete ser la expedición de trekking más difícil del mundo.

Se extiende por 1.700 km y atraviesa todo el Himalaya

Desde la prestigiosa editorial Desnivel nos confirman que Nepal ha anunciado la apertura de un gran recorrido de trekking que atraviesa todo el Himalaya,  incluyendo collados por encima de los seis mil metros de altura. Los promotores del trekking más dificil del mundo se han inspirado en el Camino del Inca peruano y en el Sendero de los Apalaches de Norteamérica.

El “Gran camino del Himalaya” (GHT) discurre a lo largo de 1.700 kilómetros y alcanza en algunos puntos altitudes superiores a los 6.000 metros, según la Asociación de Agencias de Senderismo de Nepal, que reconoce que pocos se han atrevido con la ruta recién creada.

Se necesitan nada menos que 157 días para recorrer toda la ruta que ha sido dividida en diez secciones. A diferencia de otros circuitos de trekking, una parte muy importante de el Gran camino del Himalaya no cuenta con lodges (albergues) para pernoctar, de modo que los excursionistas deben transportar todo el equipo.

A pesar de la ausencia de infraestructuras, hay una media docena de compañías de senderismo que han comenzado a promocionar y ofrecer el viaje“, dijo Bachchu Shrestha, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.

Nepal recibe cada año a unas 124.000 personas que llegan al país para hacer alguno de los circuitos de trekking que tiene. Casi todos se concentran en tres áreas, de acuerdo con datos oficiales: las ruta del Annapurna y de Langtang en el centro de Nepal, y el trekking del Everest.

Para abordar este larguísimo trekking no sólo hay que contar con mucho tiempo y una condición física de atleta. También hay que tener una holgada cuenta corriente, pues todo el viaje tiene un costo de alrededor de unos 24.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *