¿Se viene el Senderismo Nudista?

Trekking Nudista

A continuación transcribo un artículo publicado por Patricia Gosálvez para elpais.com que me llamó poderosamente la atención. Realmente no sabía que existía la modalidad de trekking nudista.

¿SENDERISMO nudista?

Los nudistas que quieran pasear desnudos por los Alpes suizos ya no podrán hacerlo sin arriesgarse a ser multados. Hace unas semanas el tribunal supremo del país del reloj de cuco dio libertad a todos sus cantones para multar a quienes hagan senderismo nudista por sus senderos en montes y montañas. La decisión, trae, con perdón, cola.

¿Cómo comenzó el SENDERISMO nudista?

Todo empezó  cuando un hombre fue multado por pasearse tan solo con botas y calcetines delante de una familia en una área de picnic y ante los ingresados en un centro de desintoxicación de Appenzell Innerrhoden, una de las comunidades más conservadoras de Suiza. Ese mismo año, los vecinos votaron en asamblea popular prohibir el senderismo nudista, practicado sobre todo por alemanes.

Donde se puede practicar nudismo en el senderismo?

El hombre, en nombre de la creciente comunidad de nudistas senderistas, apeló y dos años después el alto tribunal suizo ha dictaminado que prohibir el trekking au naturel no supone una limitación a la libertad personal y da vía libre a todos sus municipios para multar a los nudistas por indecencia.

Otros sitios de senderismo nudistas

Para quienes (como yo) no conociesen de la existencia de esta creciente modalidad del montañismo cómo Dios nos trajo al mundo, sepan que existe una entrada de Wikipedia sobre el tema, así como senderos específicos para nudistas (al menos en Alemania), clubes de aficionados e incluso héroes del asunto.

Lugares de tradición Nudista Naturista en España

En este enlace podrás ver un listado de los lugares y playas donde se puede practicar o practicaba el nudismo en España, especialmente en la Región de Murcia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews