Mi primer Triatlón con MTB en La Plata

dJ2eB.jpg (134 KB)

30 de Octubre 2011. La Plata. República de los Niños. Comienzo de la temporada de Tria en Argentina.

PREVIA: La verdad, no iba a ir, con un pronóstico para La Plata a la mañana de 8ºC ya me había hecho la idea de no ir, pero a último momento me prestaron un traje de neoprene (Gracias Ale!!) Ese mismo sábado aprontamos las cosas con mi mujer (que me iba a acompañar)
Llegamos a la tarde y nos alojamos en el Hostel Frankville. El domingo nos levantamos y fuimos pedaleando por la Camino Gral. Belgrano 8km al Parque de los Niños.

LA CARRERA

LARGADA

NATACION 750mts. en 2 vueltas

kx88E.jpg (91 KB)

Esta era la mayor novedad para mi (todas las carreras de aventura combinadas que corrí, eran con kayak, no con nado) y estaba ansioso por vivir una experiencia de nado que no sea en pileta.
Me ubiqué atrás y abierto, por las dudas, lo cual creo, no sirvió de mucho porque al subir el ritmo de nado e ir directo apuntando a la boya me terminé encontrando con el pelotón, y ahí en el amontonadero empecé a cobrar manotazos jaja, en eso un nadador se me cruza, que la verdad que no entiendo que hacía (estaba 90º respecto de la boya) me lo choqué mal!! Otro que me pasó, y literalmente “nadó por arriba mio” o mejor dicho “reptó” usándome como base sólida jajaja.
En la segunda vuelta se dispersó un poco la cosa y quedé de la mitad para atrás. Luego vi que tenía varios “chupados” atrás mio y aceleré como para despegarme, porque me tocaban los pies permanentemente, no termino de acomodarme que ya estaba llegando, pasó todo muy rápido!

BICI 20km

jyRMh.jpg (99 KB)

Salgo del agua y me voy al Parque Cerrado de Bici, y no me podía sacar el neoprene en la parte de las piernas! Tironeaba y pataleaba y no podía salir de ahí, y la verdad que se notaba que no tenía ni idea, tardaba montón y me pasaban todos hasta que por fin pude salir y con la bici, pasando algunas pocas mtb (y las ruteras que me pasaron mejor ni las cuento jaja) venía entrando en ritmo y pasando la 3º vuelta pinchéeeee!! Y ahora?? Faltaban 4km … habitualmente en las carreras de aventura o expedición, cambio la cámara y sigo, pero acá no sabía que hacer, y no faltaba tanto así que segui corriendo con la bici al lado agarrada de la vela (como en una transición) mis zapatos con traba son de MTB así que pude correr, casi normalmente, por las dudas mayormente por el pastito… y así completé corriendo el circuito de bici, mientras me pasaban las bicis y la gente re-buena onda alentando.

PEDESTRISMO 5km

Tr0sP.jpg (89 KB)

Por fin ahora si! Largué la bici y las zapas c/traba, me puse las zapas de verdad y ahí si salí fuerte, (en running ando mejor) y sobre el final pude recuperar algunos puestos.
Muy contento por poder probar un Tria Short!!!

Luego en la entrega de premios, con Meli nos quedamos a un costado, mientras emparcho la bici y Meli arma las mochilas para volver pedaleando. En eso me nombran por el micrófono, así que ligué un 2 º puesto en la categoría de MTB por edad… Bueno, pero lo importante era llegar y vivir la experiencia. Muy divertido!!

2bRTD.jpg (65 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *