Nuevos guías de Pesca Deportiva en el Parque Nacional Lanín

pesca-deportiva.JPG (70 KB)

Difunden conclusiones del Tribunal Especial para la Pesca Deportiva

La Subsecretaría de Turismo –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia del Neuquén – junto al Parque Nacional Lanín informan que se desarrolló en San Martín de los Andes la IVº edición del Tribunal Especial para los interesados en habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva y como guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

Esta actividad se enmarcó en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414 y en la Normativa de la Administración de Parques Nacionales, las cuales establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

La mencionada evaluación fue organizada por la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, el Parque Nacional Lanín, la Coordinación General del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. Se desarrolló entre los días jueves 27 y viernes 28 de octubre pasado, con un total de 29 pre-inscriptos.

Cabe señalar que las personas inscriptas provenían de distintas localidades de la Provincia como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén Capital, Varvarco, Chos Malal, Loncopué, Aluminé y Villa La Angostura, entre otras.

Los temas evaluados correspondieron a cuestiones relacionadas con las competencias básicas generales que contemplan diversas áreas teórico – prácticas. Tal es caso del área conceptual y del derecho aplicable, el área del conocimiento del medio, el área de las relaciones humanas y el ejercicio profesional, como así también temáticas relacionadas específicamente a la Administración del Parque Nacional Lanín.

Del total de 20 asistentes a la evaluación del examen Teórico, resultaron aprobados en esta primera instancia 13 (trece) personas.

El mes pasado se realizó el Examen práctico, correspondiente a la evaluación de pesca de Costa y Vadeo y embarcada, y al módulo referente a la idoneidad profesional. Cabe mencionar que una persona aprobó el examen para la modalidad de Embarcada de Trolling, otra persona pasó el examen para realizar ambas modalidades de Costa y Vadeo y Embarcada y cinco participantes aprobaron únicamente la modalidad de Costa y Vadeo.

Es importante destacar que las personas aprobadas en este examen, podrán inscribirse como prestadores de la actividad de Pesca Deportiva.

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *