Una carrera non stop sólo para valientes

Endurance Challenge: una carrera non stop sólo para valientes

El próximo 17 de abril se disputará una de las más duras carreras de trail running, reconocida a nivel internacional. The North Face Endurance Challenge, se llevará a cabo en San Martín de los Andes, Argentina, con senderos de diversos niveles y contará con la presencia de destacados deportistas; entre ellos, 25 runners chilenos.

Este ultra maratón de montaña cuenta con cuatro categorías: 10K, 21K, 50K y 80K. En cada una de ellas, los corredores deberán poner todas sus capacidades físicas y técnicas, además de mucha concentración, con el fin de concretar este exigente desafío.

La carrera combina numerosas rutas, que contemplan ascenso y descenso de montañas con pronunciadas pendientes y distintos grados de desnivel que superan los 2.000 metros, donde se pondrá al límite la resistencia de los competidores. Todo esto inmerso en el increíble paisaje que rodean a la localidad trasandina.

El Ultra Marathon Man, Dean Kamazes, será uno de los corredores más importantes que participen en esta versión. Conocido mundialmente por la increíble hazaña de haber corrido 50 maratones durante 50 días seguidos, alcanzando una marca inferior a las tres horas.

Si no puedes asistir, no te preocupes, porque la versión chilena de esta carrera non stop, denominada Ultramaratón de los Andes, se realizará en octubre. Una nueva oportunidad para que disfrutes de esta fantástica prueba de resistencia.

Este artículo es presentado por Columbia.

Para mayor información, visita www.endurancechallenge.com.ar

Fuente: endurancechallenge.com.ar

Foto: blogspot.com