Vacaciones de invierno: los destinos que eligieron los turistas en Buenos Aires

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las sierras y lagunas fueron los destinos turísticos mas elegidos en vacaciones de invierno, alcanzando un promedio de ocupación del 71,6 por ciento.
En Tandil se detectó un pico de ocupación durante el primer fin de semana de agosto que alcanzó el 84,5 por ciento. Sierra de la Ventana, en tanto, se mantuvo por debajo de esa cifra y se estableció en un promedio del 62,4 por ciento.

Los distritos que cuentan con ríos y lagunas importantes también mostraron una ocupación sostenida. San Nicolás y Junín estuvieron en el orden del 60 por ciento promedio, en tanto que Chascomús registró la mitad de ese índice, 29,7 por ciento. Una de las sorpresas fue la ciudad de San Pedro, con un promedio de ocupación del 71,8 por ciento, junto a Tandil las localidades con mayor demanda.

Mientras que en la Costa Atlántica, el estudio realizado sobre 232 establecimientos, mostró que Mar del Plata ocupó el 36,4 por ciento de su capacidad, Pinamar el 37 por ciento y Miramar el 43,7 por ciento. En tanto el Partido de la Costa, que recibió 22 mil turistas más este año que el anterior, tuvo un comportamiento dispar según sus localidades, donde sobresalió San Clemente con el 32,5 por ciento y el resto por debajo del 26 por ciento.