Archivado en
Outdoor ,
Permalink

The North Face Valparaíso Cerro Abajo

FIO_1480-Copiar-300x2501[1]

The North Face auspició downhill urbano en Chile

Escaleras, puentes, barandas, rampas y todo un conjunto de estructuras fueron dispuestas para presentar la décima edición de Valparaíso Cerro. The North Face también estuvo presente, auspiciando los descensos radicales junto a más de 15 mil espectadores y testigos de un enjambre de ciclistas extremos que descendieron sorteando obstáculos y alzando sus veloces corceles metálicos a pedal hasta 7 metros, en saltos de rampas dispuestas en ciertas partes de sus vertiginosos descensos. Un downhill por complicadas veredas, rutas de asfalto y concreto que tuvo como epicentro el cerro Cárcel en la ciudad porteña de Valparaíso.

Un total de cincuenta hombres y tres mujeres fueron los encargados de retumbar las empinadas cuestas asfaltadas de Valparaíso. Al mejor estilo de las películas de acción, en plena escena de persecución, estos intrépidos ciclistas dejaron boquiabiertos a propios y extraños en instantes en los que pasaban rodando y literalmente volando por muros, escalinatas y rampas que fueron ubicadas estratégicamente en la ruta del descenso competitivo, para deleitar al público presente.

 

El gran triunfador de esta X edición fue el viñamarino Mauricio Acuña, en el 2° lugar el eslovaco Phillipe Polc y cerrando el pódium, en el 3er. lugar, el francés Cedric Gracia.

Los resultados para las damas, favorecieron a la brasileña Luana Oliveira, quien se adjudicó el campeonato obteniendo la primera posición en su categoría.

Según cifras entregadas por la organización del evento la edición 2012 de esta prueba logró reunir más de 50 competidores (27 internacionales) y aglomeró a más de 10 mil personas en las calles de la referida ciudad.

 

The North Face, es una marca especializada en ropa, calzado y equipos para escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas y atletas de alta resistencia. Su elevada y comprobada calidad ha hecho que la misma sea empleada con regularidad por los más destacados exploradores, de igual manera, por apasionados seguidores y cultores de las actividades al aire libre.

Texto: TNF Communications
Fotos: Francisco Ibarra / www.franciscoibarra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *