Vitry y Glass, miembros de la expedición arg. al Dhaulagiri, van camino a Katmandú

 

Estimados amigos de la montaña a continuación les transmitimos los últimos datos de la Expedición al Dhaulagiri que tenemos, que nos brinda Roberto G. Vitry con foto de la expedición Lituana:

Christian Vitry y Guillermo Glass, los miembros de la expedición argentina que operaron en el Dhaulagiri (8.167, Nepal), se encuentran camino a Katmandú por sus propios medios. Desde al campamento base los enviaron en un helicóptero que tenía otro destino, razón por la cual descendieron en otro lugar, desde donde se dirigen a la capital nepalesa.

Esta es la realidad de lo sucedido, hay páginas web dedicadas a la montaña que informan en estos momentos noticias inexactas. Cuando hay una tragedia en la montaña, como el que nos toca vivir a nosotros por lo sucedido a Darío Bracali, se producen comentarios que no se ajustan a la verdad. Cuando Christian Vitry se encuentre de regreso entre nosotros, sabremos lo que realmente aconteció en el Dhaulagiri, o “Montaña Blanca” en sánscrito, o “montaña maldita” para los españoles, que entre 2007 y 2008 perdieron un total de cuatro montañistas.

Noticam