Volcán Calbuco

Volcan Calbuco

El conocido Volcán chileno ya es noticia mundial. Sucede que el volcán Calbuco acaba de entrar en erupción en la Región de Los Lagos, tras permanecer 43 años inactivo, declarándose alerta roja en la zona, esto implica que el proceso eruptivo en curso implica una “alta amenaza para la población”.

Conociendo al Volcán Calbuco

volcán Calbuco

El  es un volcán activo localizado en laprovincia de Llanquihue (región de Los Lagos), en el sur de Chile. Su ladera sur está dentro de la comuna de Puerto Montt y su ladera norte, en la de Puerto Varas. Es parte de la reserva nacional Llanquihue, administrada por la Conaf. Su cumbre llega a los 2015 msnm y su silueta es visible desde Osorno a Chiloé.

Ubicación del Volcán Calbuco

mapa volcán calbuco

Localizado a 49 kilómetros al este de Puerto Varas y a 69 kilómetros al noreste de Puerto Montt.El Volcán Calbuco se encuentra a unos 30 km de importantes centros poblados, pero se estima que el peligro ante una erupción sería mayor para el pequeño pueblo de Ensenada.

Acceso al Volcán Calbuco

Se accede fácilmente desde Puerto Montt. Uno de los accesos se encuentra pocos kilómetros después de la localidad de Correntoso, a orillas del río Blanco. Se debe registrar ante personal de la Conaf al inicio de la caminata. Cuenta con un rústico refugio construido por aquella corporación que es fácil de alcanzar tras tres o cuatro horas de marcha entre bosques y riachuelos. Existe un mirador próximo al refugio, al que se accede realizando un ascenso de una hora. Se puede alcanzar la cima con un poco más de experiencia y equipamiento, puesto que se debe escalar una pared de aproximadamente treinta metros.

Atractivos del VOLCÁN CALBUCO

Se recomienda que las excursiones al Volcán Calbuco deben contar con la asesoría de guías y equipos especializados.

Son características sus aguas termales con propiedades medicinales. Posee un increíble relieve apto para la escalada. Y un hermoso paisaje apto para realizar cabalgatas, montañismo, alta montaña, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, y safaris fotograficos.

Fuentes consultadas visitchile.com , wikipedia.org

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *