25 años de fotografía de montaña – Desnivel

Noticias de

 

Darío Rodríguez, director del grupo editorial Desnivel durante más de un cuarto de siglo, ofrecerá una proyección sobre los últimos 25 años de fotografías recogidas en todos los ambientes de la montaña. Será el miércoles 9 de abril a las 19 horas.

Cuando empezó vendiendo revistas por los pies de vía de la Pedriza, Darío Rodríguez difícilmente se imaginaba que 27 años después Desnivel se habría convertido en el grupo de referencia sobre información de montaña, escalada y aventura. Medio siglo en el que la pequeña empresa de mantener viva la pasión en el monte le ha llevado a dirigir cuatro revistas, una librería y una editorial. Además de mantener ese espíritu que le lleva, cada vez que puede, a presentarse en cada “movida” que se forma, ya sea sobre roca, nieve o en un bar compartiendo anécdotas. Eso sí, con una cámara de fotos (y hasta tres) colgando del hombro.

Y es que 25 años dan para mucho. Por ejemplo para tomar unas cervezas con Kurt Diemberger, Edmund Hillary o Walter Bonatti, para fotografiar a Lyn Hill, Patrick Edlinger o Wolfgang Gullich. Ningún escalador o alpinista nacional se ha librado de infinidad de retratos o entrevistas. Os aseguramos que es complicado seguir su ritmo. Y mucho más complicado hacer lo que él hace tal y como lo hace.

Darío Rodríguez, desgranará su trayectoria en la Librería Desnivel, merced a la proyección “25 años de fotografía de montaña” que ofrecerá en la Librería Desnivel el miércoles 9 de abril a las 19 horas.

Encuentro con Darío Rodríguez.
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Miércoles 9 de abril a las 19:00 horas.

Vía: desnivel.com

Noticias Relacionadas:

  • oyi montaña añios