8º Encuentro Nacional de Kayakistas POWERADE – Nahuel Huapi

Noticias de , , , , , , , ,

Parque Nacional Nahuel Huapi – Patagonia – Argentina 17 al 21 de Febrero – 2010
“Un Evento Nacional, que la sigue remando.”

” Cada vez que un nuevo kayakista se suma para cubrir el cupo de este evento deportivo, nos reconforta en gran escala.” De esta manera daba comienzo el intercambio con la organización del 8º Encuentro Nacional de Kayakistas POWERADE – Nahuel Huapi 2010

El entorno patagónico de la ciudad de Bariloche y Villa la Angostura, brinda el marco ideal para este evento deportivo no competitivo, donde la estrella que se destaca tiene nombre propio: el lago Nahuel Huapi.

La organización de este evento deportivo nacional, realiza de esta manera su lanzamiento oficial de la edición 2010 y en el año de los festejos del Bicentenario Argentino.
Todos los puntos cardinales de Argentina y Chile están recibiendo las
invitaciones a un mailing de mas de 1.700 kayakistas, para cubrir el cupo máximo de 100 participantes para el evento.

El encuentro se desarrollará desde el Miércoles 17 de Febrero (cena
apertura), al Domingo 21 de Febrero del 2010 (final de la travesía y de
evento).
La próxima edición 2010 tiene una importante modificación al itinerario. El Nahuel Huapi por sus inmensas dimensiones permite esta posibilidad, que la organización tomará como un nuevo desafío. La apertura del evento será en Villa la Angostura de la provincia argentina de Neuquen y luego de recorrer los brazos Ultima Esperanza, Rincón y Machete, pernocatrán la última noche en Isla Victoria para finalmente arribar y cerrar el evento en el Puerto San Carlos, de la ciudad rionegrina de Bariloche, a escasos metros del mismísimo Centro Cívico de la ciudad.

La apertura tendrá sorpresas de bienvenida y se desarrollará en un marco pleno de camaradería donde se proyectarán imágenes en pantalla grande del historial del evento y sobre la problemática ambiental del calentamiento global, que es uno de los contenidos del evento. Tendremos la participación de varios medios de prensa y la presencia de organismos oficiales que se sumarán al auspicio de Powerade y el pleno apoyo de sponsors como Movistar, La Segunda Seguros, M&G Kayaks, Patagonia, Vittal Emergencias y Garmont entre otros, que potencian el evento en su estructura y con sorteos que van desde remeras, accesorios náuticos, kayaks de travesía, entre otros.

El evento será cubierto nuevamente con prensa local y nacional, entre los cuales ya han confirmado las producciones de programas de TV de América Sports y TyC Sports.
La Organización vuelve a reconocer y agradecer el importantísimo apoyo y reconocimiento oficial de Emprotur Bariloche, Prefectura Naval, Parque
Nacional Nahuel Huapi, Municipalidad de Bariloche, Deportes Gobierno de Rio Negro y en esta edición 2010 vuelve a ser declarado de Interés por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, a la cual se le suma por primera vez la Federación Argentina de Canotaje, La Municipalidad de Villa la Angostura y la Secretaría de Deportes de la Nación.

La organización de Kayak&Lagos y Acaxa Argentina Srl, invitan abiertamente a kayakistas de travesía a formar parte de este colorido evento en su edición de Febrero del 2010, lleno de naturaleza, camaradería y deporte, en aguas del lago Nahuel Huapi.

Informes: info@kayaklagos.com.ar – info@acaxa.com