Accidente fatal en el Cerro Tres Picos – Sierra de La Ventana

Noticias de
Leonardo Cristian Castillo (39) cayó de cabeza desde una altura de 10 metros y murió en el acto. Había subido con un grupo de personas que advirtieron el hecho tras escuchar el impacto.

Un turista de la ciudad de La Plata murió esta tarde cuando descendía del Cerro Tres Picos en Sierra de La Ventana

Según la información que brindó a LBN la Policía de Tornquist Leonardo Cristian Castillo (39) había realizado el ascenso junto a un grupo de personas en la Estancia Funke. Una vez en la cima del cerro y tras descansar unos minutos emprendió el viaje de regreso junto a las mismas personas.

Los testigos del accidente señalaron que Castillo se retrasó unos metros cuando descendían, en un momento escucharon un fuerte ruido, retrocedieron y advirtieron que el hombre había caído sobre una piedra desde una altura de unos 10 metros.

“Las lesiones que tenía eran gravísimas. Cuando el resto de los turistas lo encuentran estaba sobre un charco de sangre. Pensamos que cayó de cabeza y su muerte fue en el acto”, confió a LBN un efectivo policial.

El aviso lo recibió la policía pasadas las 14:30, pero el hecho ocurrió unas horas antes ya que el descenso del cerro demora unas cuatro horas. Hasta que los testigos no bajaron no pudieron dar aviso de la tragedia.

Se desconoce si Castillo era un hombre experimentado en escalar cerros de éste tipo. Se esperaba la declaración del encargado de la Estancia Funke que es quién autoriza a los turistas el ascenso al cerro por terrenos privados.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, a cargo del doctor Emilio Marra.

Fuente: labrujulanet.com.ar

Noticias Relacionadas:

  • accidente en las sierras de tres picos
  • accidente en tornquist