Conferencias BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en Buenos Aires

Noticias de ,

Llega a la ciudad de Buenos Aires la Gira Mundial del Banff  Mountain Film Festival, el mejor festival de cine aventura del mundo. Y este año la novedad son las conferencias que se realizarán previas a las funciones de cine, donde grandes aventureros y montañistas argentinos, compartirán el relato de experiencias, travesías y proyectos.
El Banff Mountain Film Festival será del 21 al 23 de septiembre, a las 18 hs. en el Cine Hoyts del Dot Baires Shopping. La entrada es LIBRE y GRATUITA, previa reserva de lugar en banff@aver-sa.com CONFERENCIAS: PROGRAMADAS
El Banff Mountain Film Festival en la Ciudad de Buenos Aires suma las conferencias, previas a sus funciones, para ofrecer a sus asistentes un renovado programa. Un espacio para encontrarse con los expedicionarios argentinos más reconocidos, compartir experiencias con quienes viven el espíritu del mundo de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza con mucho respeto.

LUNES 21/09 * 18 hs.
EXPEDICIÓN BICENTENARIO 2010

Veintisiete expediciones subirán montañas, navegarán ríos, atravesarán selvas y transitarán los desiertos de cada provincia de la Argentina, más Antártida e Islas Malvinas, y hasta una expedición  al Monte Everest.  Sus directores, Martín “Pachi” Iglesias y Humberto “Nono” Vázquez,  presentan este ambicioso proyecto y sus grandes objetivos.

  • Sala 6 del Cine Hoyts. Dot Baires Shopping (Vedia 3632). Se ruega confirmar lugar previamente en banff@aver-sa.com

MARTES 22/09 * 18 hs.
EXPEDICIÓN DHAULAGIRI 2008

La experiencia de haber llegado a la séptima montaña más alta del mundo, el Monte Dhaulagiri, de 8.167 mts, narrada por sus protagonistas: los montañistas Sebastián Cura, Christian Vitry y Guillermo Glass. Toda la preparación, la técnica, el ascenso, las dificultades, la cumbre. Y un merecido homenaje al desaparecido líder de la expedición, Darío Bracali.

  • Sala 6 del Cine Hoyts. Dot Baires Shopping (Vedia 3632). Se ruega confirmar lugar previamente en banff@aver-sa.com

MIERCOLES 23/09 * 18 hs.
EXPEDICIÓN ATLANTIS: EL  DESAFÍO  A  LOS  IMPOSIBLES

En 1984, cinco argentinos cruzaron el Atlántico, en una balsa sin timón ni motor, durante 52 días, para probar que antiguas civilizaciones africanas pudieron haber desembarcado en América, antes de la conquista española. A 25 años de la Expedición Atlantis, su capitán Alfredo Barragán, relata cómo llevó a cabo el proyecto, y lo concretó, ante el asombro del mundo.

  • Sala 6 del Cine Hoyts. Dot Baires Shopping (Vedia 3632). Se ruega confirmar lugar previamente en banff@aver-sa.com

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, un estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.
Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.
En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001 y desde entonces creció en cantidad de espectadores, año tras año, cada vez más interesados por el mundo de la aventura. En el 2002 se incorporó por primera vez la 3ª Noche, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de las películas presentadas la realización de 3ª Noche siguió en ascenso, hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.
Más información sobre el Banff Mountain Film Festival: www.banffargentina.com.ar