BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ARGENTINA

Noticias de ,

En agosto y septiembre llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el mejor festival de cine aventura del mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Este año, incorpora conferencias a su programación, y nuevamente suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que se exhibirán películas nacionales. 

Buenos Aires, agosto de 2009. Por noveno año consecutivo llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.

La gira contará con tres sedes, y arrancará el 26, 27 y 28 de agosto en Bariloche (Hotel Panamericano); el 14, 15 y 16 de septiembre en Cinemark 10 Palmares Open Mall, de la ciudad de Mendoza, para finalizar en Buenos Aires, estrenando nuevo espacio en el Dot Baires Shopping (Cine Hoyts), el 21, 22 y 23 de septiembre.

La venta de entradas se realizará en cada una de las sedes, con un valor individual de $25, y un abono de $65 para las tres noches.

El Banff Mountain Film Festival es el único evento donde se pueden ver las mejores películas de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, provenientes de países como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Inglaterra y Canadá, entre otros. La edición 2009 combina 13 films, con grandes historias y audaces protagonistas, que ponen en riesgo sus vidas para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.

En Buenos Aires, la novedad de este año son las conferencias, que se realizarán previas a las funciones de cine. Así grandes aventureros y montañistas argentinos, como Sebastián Cura, Guillermo Glass y Christian Vitry (Expedición Dhaulagiri 2008), Alfredo Barragán (Expedición Atlantis, El desafío a los imposibles), y Humberto Vázquez, con Martin Iglesias, de Expedición Bicentenario 2010, compartirán el relato de experiencias, aventuras y proyectos. Del 21 al 23 de septiembre, a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

La última fecha de cada sede, es el turno de la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores trabajos audiovisuales producidos por los realizadores más destacados de nuestro país. Un jurado elegirá al mejor film de la 3ª Noche y el ganador recibirá un premio mayor de $3.000. La película ganadora de la 3ª Noche 2009 fue “Galaxia de Montañas – Broad Peak”, dirigida por Ramiro Calvo, elegida por los miembros del jurado y festejada por el público, sobre la mayoría de los films locales. El documental narra la expedición de un grupo de montañistas patagónicos, dispuestos a escalar el Broad Peak, el 12º pico más alto del mundo.

Además de ofrecer a sus asistentes un renovado programa con espectaculares films, el Banff Mountain Film Festival se destaca por ser un lugar de encuentro con amigos, un espacio para despejar la mente después del trabajo, encontrarse con los aventureros argentinos más reconocidos y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de compartir experiencias e identificarse con quienes viven el espíritu del mundo de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza, con mucho respeto.

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, un estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas.De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.

En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001 y desde entonces creció en cantidad de espectadores, año tras año, cada vez más interesados por el mundo de la aventura. En el 2002 se incorporó por primera vez la 3ª Noche, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de las películas presentadas la realización de 3ª Noche siguió en ascenso, hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

Más Info sobre el Banff Mountain Film Festival: www.banffargentina.com.ar