Buceo en la Patagonia Argentina

Noticias de , , , , ,

La Patagonia es gracias a las maravillas naturales, sorprendente hasta en sus áreas más desérticas e inhóspitas. Pero lo es también en sus zonas de costa y especialmente bajo el agua. Descubrir el ambiente submarino es una de las actividades más estimulantes que puede realizar el ser humano. En la zona de Puerto Madryn, cerca de la península Valdés, se puede disfrutar de una de las mejores condiciones patagónicas en cuanto a la visibilidad y oportunidad de descubrir el ambiente submarino.

Imagen Bucaorg

En la zona de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, las aguas del Océano Atlántico son más calmas gracias a la protección de los golfos y la situación de costa, por lo que son más transparentes. A causa de ello no es extraño que sea considerada como la capital del buceo en la República Argentina. No existe un punto único para bucear, sino que las opciones se multiplican y son numerosos los operadores que ofrecen todo lo necesario para practicar el buceo patagónico.

Al sumergirnos unos diez metros, el paisaje submarino comienza a desnudarse ante nuestros ojos. Un muy buen lugar para hacerlo es en Punta Cuevas, una zona de formaciones rocosas a unos 300 metros de la costa que es refugio de numerosos peces y fauna marina que incluye besugos, salmones anémonas, estrellas de mar y cangrejos. Por supuesto que no se trata del colorido típico de zonas tropicales: la costa patagónica se encuentra en una latitud donde las corrientes marinas son frías, en donde todo es más lento, y lo más fluido que podremos observar, será un lobo marino que muchas veces gusta jugar entre los buzos intrusos.

Imagen Tetragramatón

Es una posibilidad en la zona, programar una jornada de buceo con interacción con lobos marinos, aunque siempre con guías autorizados y respetando las regulaciones al respecto para no interferir en el comportamiento de los habitantes más representativos del lugar. Existen numerosos operadores autorizados desde la ciudad de Puerto Madryn.

La zona del Golfo Nuevo es el marco ideal para practicar buceo en la patagonia, con condiciones inigualables a escala mundial, en cuanto a la cantidad de mamíferos marinos que se pueden observar. En apenas 45 minutos de inmersión, la experiencia terminará por conmovernos, un momento que recordaremos por el resto de nuestros días.

viajesudamerica.com