Cachi: lugares para visitar en Salta

Cachi significa “sal” proviene del quechua, y es uno de los lugares que se puede visitar en la provincia de Salta

Esta ubicado a 157 km. de la capital salteña, allí donde los colores del paisaje adquieren un matiz  mas intenso, donde se respira aire puro y reina la tranquilidad.
En este lugar encontrará hoteles para alojarse y restaurantes donde podrá saborear  riquísimas comidas caseras.
En Cachi se pueden visitar diferentes atractivos turísticos, entre ellos el Museo Arqueológico, lugar donde se conservan objetos que pertenecieron a los indios; el Valle encantado, cuyo paisaje es majestuoso; las Ruinas de Paya; la Parroquia de Cachi declarada Monumento Nacional; el cementerio ubicado en la cima, desde donde se puede contemplar el pueblo y otros sitios mas.

Cerca de pueblo encontrará dos atractivos culturales, se trata de yacimientos arqueológicos ubicados en Las Pailas y La Playa.
En Cachi podrá realizar divertidas excursiones que lo harán vivenciar la vida campestre. Se organizan cabalgatas, paseos en bicicletas, en carruajes o simplemente caminando para que el turista pueda apreciar el estilo colonial del pueblo. Sus calles empedradas y las casitas de adobe con techo de paja, invitan a viajar hacia el pasado.
Para llegar a este pueblo salteño, deberá arribar primero a Salta y desde allí tomar acceso por las Rutas provincial Nº 33 y por la Nacional Nº 40. Desde la Terminal de ómnibus, parten colectivos que realizan el recorrido diario.

Via: www.travel-salta.com.ar

Vea también excursiones y lugares para visitar en Salta

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews