Test de la campera Makalu Expedition Jacket II

Makalu Expedition Jacket II

Por Marcelo  Scanu*

Cuando Makalu me dio esta campera me pareció de buena calidad pero obviamente mi interés estaba en probarla. En Noviembre del año pasado, junto a José Luis Querlico nos fuimos a Catamarca con intenciones de ascender el Cerro de la Coipa (5050 msnm), cuyo relato se puede encontrar en esta misma página. La meteorología de la zona resultó en extremo calurosa y el sol nos calcinó. Solamente a ratos utilicé la prenda durante la noche. Sin embargo, el día de cumbre me vestí con ella desde el principio. Mi primera impresión, lo cual resulta siempre de gran importancia, fue la libertad de movimiento que me ofrecía. Al llegar cerca del filo un fortísimo viento me golpeó haciendo bajar rápidamente la sensación térmica. En la cumbre las condiciones eran peores pero tampoco allí sentí frío. Incluso al descender nuevamente al campamento base no había sudor acumulado por lo cual la prueba de respirabilidad de la prenda fue óptima.
En febrero de este año ascendimos un cerro virgen de 5774 msnm. Situado en la Cordillera de Olivares, en la zona del Paso de Agua Negra, la meteorología se distingue por su gran amplitud térmica, fuertes vientos, bajísima humedad y frío. Desde el principio al final de la expedición, utilicé la campera. Especialmente desde el campamento base a la cumbre y regresando de ella me protegió de los agentes atmosféricos. Pondero nuevamente la respirabilidad, el abrigo y la comodidad de la prenda, en fin, lo que toda buena campera debe tener. Por ello la recomiendo a quienes salgan a la montaña y lugares fríos. Tendrán excelentes resultados.

Materiales y especificaciones técnicas de la Expedition Jacket II

Drytex explicadas por los mismos fabricantes:

En la fabricación de nuestra ropa impermeable, utilizamos el tejido Drytex es un recubrimiento microporoso, con una excelente relación de impermeabilidad / transpirabilidad. (10000mmH2O / 8000Grs./m2/24hs) El tejido Drytex demostró un excelente comportamiento en distintas situaciones extremas, desde altos niveles de humedad, lluvia y viento en la Isla De Los Estados, a temperaturas bajo cero con bajo niveles de humedad, fuertes vientos y nevadas, como en Aconcagua y en el Himalaya.

Termosellado
En todos nuestros productos impermeables, aplicamos el proceso de termosellado en todas las costuras, de esta manera podemos ofrecer productos 100% impermeables.
La versión totalmente rediseñada de nuestra clásica campera técnica en 2 capas, con un tejido exterior de Ripstop nylon de 40 deniers que la hace una de las camperas técnica mas liviana del mercado, con refuerzos en Supplex, cierres impermeables soldados, con un corte más entallado. Es el equilibrio perfecto entre una parka técnica y versátil, que la hace ideal para todo tipo de actividad Outdoors

Expedition Jacket II
Deportes: Alta Montaña, Escalada en hielo, Esquí, Expediciones, Uso urbano

Especificaciones
Telas: Taslan Drytex (impermeable / transpirable), Nylon Drytex (impermeable / transpirable)

Tecnologías
Costuras termoselladas, Cierres soldados, Drytex, Cierres impermeables.

Detalle
Capucha integrada con triple regulación apta para casco
Bolsillo en manga
Tres bolsillos frontales
Cierres impermeables YKK
Trampa de nieve
Bolsillo interior de red
Bolsillo interior con cierre
Ajuste inferior con cordón elástico y tanka
Codos y axilas articuladas
Ventilación axilar
Puños ajustables con Quicklon
Interior en red
Interior de capucha en velour
Cierre frontal con doble deslizador
Visera rígida

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

Es malisma la marca Makalu en todo lo que hacen, casi tan mala como Montagne o peor.

 by Anonymous

Compré una campera Makalu Expedition II buscando adaptabilidad y buena protección contra la intemperie tal como marcaba la propaganda. En la zona costera de la Patagonia dió buenos resultados como protección contra el viento y realmente con la capucha subida provee de un aislamiento efectivo contra el viento; esto usado como cobertura exterior en salidas de buceo. La áspera decepción llegó con la exposición al agua. La campera se banca una lloviznita pálida, pero a la hora de la verdad con lluvia de intensidad que ni siquiera llega a moderada filtra por todos lados; la cobertura externa se humedece y enfria todo lo que queda debajo, además parece ser que el tejido externo capta el agua y permanece empapada, pero tal vez lo peor sea que el forro interno moviliza agua por capilaridad en cantidades importantes. En otras palabras, si se mojan los primeros 2 o 3 cm de los puños terminas con agua hasta los codos del lado de adentro de las mangas. Experimenté este efecto en dos ocasiones; en una no había tenido la precaución de ajustar los puños; para la segunda vez, acampando en el parque nacional Los Alerces tuve que salir a la lluvia a acomodar el cubretecho de la carpa, tuve la precaución de cerrar la trampa de nieve, cerrar los bolsillos laterales y el frontal y ajustarme los puños y capucha a conciencia, terminé mojado y tiritando después de apenas 15 o 20 minutos de estar afuera. Realmente una decepción; además tarda bastante en secarse aún con la campera invertida. Mi recomendación es que si a alguien se le ocurre comprar una Expedition II de Makalu se guarde unos mangos para comprarse también un paraguas o al menos una buena bolsa de polietileno que seguramente funcionarán mejor o que la use solamente dentro de la ciudad...