Catamarca: andinista polaco es buscado intensamente

Noticias de , , , , ,

Catamarca: andinista polaco es buscado intensamente desde hace una semana

Se trata de un hombre de 43 años que se extravió mientras realizaba un descenso en la zona de los Andes catamarqueños. Las autoridades rastrean ahora el lado chileno
Un hombre de 43 años y de nacionalidad polaca es buscado por las autoridades en la zona de los Andes catamarqueños desde el 29 de octubre. El individuo se encuentra extraviado hace ya una semana y todavía no se ha encontrado ningún rastro.
De hecho, ya los alpinistas a cargo del rescate intentan buscarlo en el lado chileno.
Gregorz Kostyra se extravió de su grupo luego de hacer cumbre en el volcán Ojos del Salado, que se encuentra en la localidad catamarqueña de Tinogasta y que se encuentra a unos 6 mil metros de altura. Al parecer, él y sus amigos realizaron el descenso de manera improvisada y sin la compañía de baqueanos, justamente de la manera en la que no se recomienda hacerlo.
Sus dos compañeros perdieron contacto con él en pleno descenso y aguardaron por él durante dos días en el último de los refugios pero nunca apareció, según informa hoy el diario Clarín en su edición impresa. Fue entonces que decidieron informar a las autoridades.

Fuente: www.infobae.com

Vía_ www.noticam.com.ar