Cerro Bayo va por su segunda temporada

Noticias de , , , , , , ,

El próximo 13 de junio se inaugurará la segunda temporada de invierno en Cerro Bayo, el primer y único Centro de Ski Boutique del país.

A sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, nos encontramos con uno de los cuatro centros de ski más importantes de la Argentina.

Rodeado de bosques, con la mejor vista del Lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes, cada año lo visitan más de 70 mil turistas quienes disfrutan de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar paradisíaco de la Patagonia.

Reforzando el nuevo concepto “Boutique” diferenciador, este año Cerro Bayo vuelve a focalizar la estrategia en mejorar el Servicio al cliente y al desarrollo de una experiencia apuntando a la excelencia.

Algunas de las novedades para brindar un servicio diferencial son:

v      Clases de Principiantes: un sistema de clases para principiantes que comienza cada 45 minutos para poder brindar siempre disponibilidad y horarios.

v      Premio Madrugadores: Las clases entre las 9 y 11 tendrán un 50% de descuento.

v      Niños Primero:  Los niños son prioridad en el Bayo, por eso tendrán un Pechera Colorada que indican un STOP TOTAL ante los niños para protegerlos y evitar accidentes.

v      Extreme Tours: auténticas excursiones extremas hacia Pistas Provinciales para disfrutar de uno de los mejores fuera de pista del país.

v      Clínicas Freestyle: Se desarrollaran clases especiales de técnicas específicas de Freestyle en los Snowparks para grandes y chicos.

v      1500 Rental: Los esquiadores principiantes podrán retirar sus equipos en 1500 metros, sector donde tomarán sus clases, evitando el ascenso por aerosilla sin saber manejar sus equipos.

v      Dpto. Atención al Huésped: Se reforzó el equipo, ofreciendo 30 personas dedicadas a la atención de los turistas.

v      Rediseño de Base: Se modifico el Layout de la base para evitar acumulaciones de público que dificulten el acceso y circulación.

v      Preventa de Pases: durante los días de temporada se venderán pases en Oficinas y Puntos de venta externos a fin de minimizar las demoras en boleteria en la Base del Cerro.

v      1515 BAYO: Estado de pistas y clima, actualizado por SMS

v      Gastronomía Bistro: Se mejoraron todas las concesiones gastronómicas también elevando la calidad de las propuestas.

Sus nuevos propietarios continúan invirtiendo en nuevas y modernas tecnologías para incrementar la seguridad y productividad en el Cerro. Prueba de ello, son la implementación del exclusivo sistema de pases a través de RFID que permite optimizar el control de accesos, ubicar personas y hacer un CRM de pistas al fin de cada temporada para mejorar el centro de ski.

Los recursos humanos son un factor fundamental a la hora de la recepción de miles de visitantes. Con el objetivo de que los huéspedes experimenten una estadía única, se llevó a cabo la capacitación del personal y la creación de un equipo especializado de asistentes para turistas.

Asimismo y luego de haber implementado exitosamente la instalación de un rental Premium con mas de 1500 equipos a estrenar, es que se renovó la alianza estratégica con la firma Buenos Aires Ski, representante exclusivo de las firmas Rossignol y TresPass, uno de los referentes más importantes en cuanto a indumentaria e instrumental para deportes extremos.

 

Profesionales de excelencia

 

Un hecho que enorgullece a “Cerro Bayo” y que da cuenta de sus aires de renovación y excelencia es que Roberto Thostrup, ha sido nombrado como jefe de montaña del Cerro. Además de haber trabajado y estudiado en los principales centros de ski de Europa y Estados Unidos y de ser socio fundador de AADIDES, Thostrup es Instructor Nacional de Ski ENSA (Chamonix  Francia), Entrenador de Ski de Competición (Courchevel  Francia), Diploma de Observador Nivometeorológico y Trazador Nacional para competencias de ski. También integró en repetidas ocasiones el Equipo Argentino de Ski y ganó el Quito Astete y la carrera de Instructores en las diferentes categorías en las que participó. También se ha desempeñado como Gerente de Operaciones de Penitentes, miembro del Comité de Seguridad de Medios de Bariloche y ha trabajado en el planeamiento y el montaje de medios de elevación en centros como La Hoya del Chingue (Calafate), Caviahue y Las Leñas, donde vivió durante 18 años, ya que participo desde el comienzo del proyecto (1982) en casi todas las áreas de la empresa y culminó su carrera como Director del Centro de Ski en el año 2000.

“Cerro Bayo” cuenta además con un equipo integrado por más de 65 instructores nacionales y extranjeros ampliamente capacitados quienes, en su mayoría, están calificados por AADIDES algunos de ellos hasta con nivel 5, para poner a disposición de los visitantes todos los conocimientos y técnicas necesarios para que disfruten al máximo de la nieve.

Propuestas y servicios

Los servicios que ofrece Cerro Bayo no se limitan a los deportes. También forman parte, de este complejo único, las exclusivas ofertas gastronómicas que tienen sus puertas abiertas durante toda la temporada, para los turistas y habitantes de la villa: Tolomeo, Tronador, Chiringuito, El Cucharon, La Quesoteca, Temático y  180, el exclusivo restaurant de Martín Zorreguieta, ubicado en la cota 1500 del cerro, que cuenta con una de las mejores vistas del lugar.

Como propuestas para esta temporada que se inicia, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y deportivas. Desde torneos de Rugby, Polo y eventos itinerantes de SKI & SNOWBARD, Eventos de Cheffs en Altura,  hasta desfiles de las mejores marcas de diseño y ciclos de música Bossa & Jazz que forman parte de las ofertas e invitaciones atractivas para este 2008

 

Crecimiento sostenido

Ø      Snowparks en todos sus niveles.

Ø      12 medios de elevación.

Ø      200 Hectáreas fuera de pista.

Ø      Mejoras en las pistas de principiantes y pisado de pistas.

Ø      Mayor seguridad de medios de elevación.

Ø      Personal capacitado en centros de ski europeos.

Ø      Actualización de escuelas de ski y snowboard.

Ø      Máquinas secabotas para 800 equipos.

Ø      Paradores gastronómicos de 4 y 5 tenedores.

Ø      Guardería “Bayitos”.

Ø      Ampliación del staff para atención al cliente.

Ø      Venta de paquetes turísticos (Badino, Priority, Glamout, Voyages).

Ø      Eliminación de filas de espera en boleterías.

Ø      Rental con 1500 equipos Rossignol 2008.

Ø      Precios accesibles para pases de residentes.

Ø      Implementación de  pases magnéticos  RFID para control de accesos, seguridad y CRM de pistas.

Ø      Renovacion de nuevo sitio web  www.cerrobayoweb.com.

Ø      Wi Fi – Internet Inalámbrico en todo el cerro.

Ø      Sistema SMS:  BAYO al 1515 desde el celular para conocer el estado de pistas.

Ø      GPS personales para niños y fuera de pistas.

Ø      Mejoras en infraestructura de baños y servicios.