El centro invernal Cerro Wayle fue inaugurado en 1998, y las actividades que ofrece incluyen paseos en motos de nieve, esquí alpino y nórdico, ascensiones a pie hasta la cumbre del cerro, snowboard y demás deportes invernales, todos guiados por instructores profesionales. El funcionamiento y control del Parque de Nieve está a cargo del Club Andino Cordillera del Viento con sede en la ciudad de Chos Malal, y en él funciona un jardín de nieve para los mas chiquitos, sala donde podemos alquilar equipos, motos de nieve, sala de primeros auxilios, confitería, sanitarios, etc.
También durante toda la temporada invernal, el club Cordillera del Viento brinda servicios de aprendizaje de esquí para toda la familia. Posee instructores oriundos de la zona con excelente capacitación en la actividad, adquirida en los grandes centros de esquí del país. En la escuela de esquí podemos tomar clases de esquí alpino y snowboard, en forma individual o grupal, durante medio día o todo el día, todo depende de nuestro tiempo, de nuestro físico o del presupuesto aunque los costos son baratos entre 15 y 40 pesos. También para los chiquitos hay pistas de escaso nivel donde los instructores pueden enseñarle sus primeros pasos en este deporte y realizar juegos con trineos.
La pista central o de La Hoya, con una pendiente promedio de 22º y con una extensión de 3.610 metros, tiene un recorrido apto para esquiadores de cualquier nivel. La pista sur-sureste mide 1.900 metros y es apropiada para esquiadores de nivel intermedio, es muy cómoda porque está protegida del viento. La pista del sector este es la más amplia, con una extensión de 2.368 metros y gran acumulación de nieve. Tiene cinco escalones de gran tamaño que hacen que su recorrido sea variado y entretenido. La pista sur de 1.432 metros, conforma un frente de hasta nueve fajas verticales y por último se encuentra la pista auxiliar que es ideal para principiantes.