Chalalán, una laguna en la selva de Bolivia.

Noticias de

Es tan sólo eso, un lago en medio de la selva Amazónica. Tan poco, y tanto al mismo tiempo. Porque el lago Chalalán, en Bolivia, apenas un “charco” de 40 hectáreas de superficie en la amazonía, se encuentra en medio de uno de los puntos más calientes de biodiversidad en nuestro planeta. Y tenemos la posibilidad de conocerlo gracias a un albergue ecológico en un lugar donde la vida parece hacinarse en cada centímetro cuadrado:

Imagen Columbus GV Team

El lago Chalalán, es el centro visible de un entorno de exhuberancia explosiva. Situado dentro del Parque Nacional Madidi, creado en el año 1995 al noroeste de Bolivia, el lago Chalalán es un oasis que oxigena la densa selva. Relativamente cerca de los Andes, el contraste a cientos de kilómetros es inimaginable. El verde de la selva de la amazonía boliviana parece querer devorar todo. Es la región de mayor riqueza biológica de Bolivia, lugar de residencia de miles de especies de plantas, muchas de ellas endémicas. El bullicio de la mañana, será pura responsabilidad de otras miles de especies de aves que no dudarán en despertarnos.

Imagen Columbus GV Team

El albergue ecológico del lago Chalalán, es un pequeñísimo oasis en medio de la jungla abrumadora. El proyecto del albergue, nació de la mano de los pobladores tradicionales de la zona, en la comunidad de San José de Uchupiamonas. Dentro del Parque Nacional Madidi, y junto al lago, el albergue es hoy el sustento económico para muchas familias ligadas al turismo. En su construcción se  utilizaron técnicas tradicionales con materiales que no dañan el entorno. La propuesta del albergue, ofrece todo el confort y la comodidad para poder afrontar jornadas de exploración y aventura en la selva.

Imagen Aslinth

Desde el albergue, los guías podrán llevarnos a recorrer la zona, embarcados a través de los ríos Beni y Tuíchi, o simplemente a pie, por una red de senderos que recorren la densa selva. La variedad de fauna que podremos encontrar en la zona es impresionante. La experiencia de una estancia en el Albergue de la laguna Chalalán será la forma más confortable de habitar la selva. La ciudad, nunca se sentirá tan lejana, y hasta es de esperar que nadie la extrañe.

Sitio del Albergue Chalalán

VIA: viajesudamerica.com