Científicos australianos descubren un dinosaurio del que sólo tenía constancia en Argentina

Según los expertos, refuerza la teoría de que Australia, Nueva Zelanda, la Antártida y América del Sur formaban el gran continente de Gondwana en el Mesozoico

Un equipo de científicos australianos ha encontrado un fósil de un tipo de dinosaurio que hasta ahora sólo había sido halladoantes en América del Sur, según ha revelado hoy la Universidad de Queensland, una institución que ha participado en la investigación.

Los expertos han determinado que un hueso del antebrazo encontrado en una cueva del estado australiano de Victoria tiene una serie de características en común con un dinosaurio argentino conocido como Megaraptor, una especie carnívora que medía más de siete metros.
El paleontólogo australiano Steve Salisbury ha indicado que es la primera vez que se encuentra en Australia un resto fósil de un dinosaurio con afinidades «incuestionables» con animales de otros continentes del hemisferio sur.

Continentes unidos en el Mesozoico

Unidos Los científicos creen que durante gran parte de la época en la que vivieron los dinosaurios, en el Mesozoico, Australia formaba parte del gran continente de Gondwana, que, tras separase de la gran masa llamada Pangea, incluía además lo que hoy es la Antártida, Nueva Zelanda y América del Sur. Sin embargo, hasta ahora no habían encontrado fósiles que dieran peso a esa versión.

Según la Universidad de Queensland, el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de Argentina Federico Agnolin ha corroborado que el fósil encontrado tiene una enorme similitud con el del Megaraptor argentino.

Hasta el momento, los fósiles de esta especie de dinosaurio se habían encontrado únicamente en el sur de la Patagonia argentina, en rocas unos 15 millones de años más jóvenes que las del sur del estado australiano de Victoria.

Los resultados de la investigación, financiada conjuntamente por la Universidad de Queensland, la Universidad de Chicago y el Museo de Historia Natural de Carnegie de Pittsburgh (Estados Unidos), se publicarán en la revista científica de la Royal Society of London.

Fuente: adn.es www.iniciarsesiongmail.es

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews