Un Porteño Cocinando en las Montañas Mendocinas

El montañista Diego Alejandro Cavassa de 26 años de edad, nacido en Buenos Aires; actualmente viviendo en Mendoza; recibido de Profesor de Educación Física en diciembre del 2010.

A los dos días de recibirse cambió la gran ciudad para irse a vivir con sus tíos a Mendoza por Amor a la Montaña. Le dicen «El Chef de Montaña«; en la temporada 2010/11 trabajó en Plaza de Mulas – Aconcagua que está situado a 4300 msnm como cocinero.

Estudiando para ser docente tuvo la oportunidad de conocer Bariloche y se enamoró de las montañas al ver el imponente cerro Tronador; desde ese momento se dio cuenta que ascender montañas era lo que quería para su futuro. Imposibilitado económicamente de hacer esta actividad estuvo más de dos años observando fotos de expediciones a distintos lugares de la Argentina en la red social Facebook.

En el año 2010 asistió al curso Montañismo de Altura en el Centro Andino Buenos Aires (CABA) dictado por el Instructor Adrián Jorge Sánchez y así dio sus primeros pasos en la Alta Montaña.

Su sueño era hacer cumbre en el Centinela de Piedra de 6962 msnm y lo logró el 21 de enero.

Al finalizar la temporada en el Aconcagua descansó unos días en la casa de sus tíos y nuevamente armó la mochila con destino a Vallecitos – Cordón del Plata donde estuvo 25 días y visitó 28 cumbres, algunas de ellas repetidas; siendo las más conocidas por su altura el Cerro Plata de 6000 msnm apróx, Falso Plata de 5986 msnm y Pico Vallecitos 5450 msnm logrando doble cumbre en cada una de ellas en Solitario. Además del Cerro Rincón y Colorado; encontrando en la cumbre de este último un cuaderno del Centro Andinista Mendoza del año 1984 con menos de 50 testimonios de cumbre.

«El chef de Montaña» tiene varios a proyectos a futuro; siendo uno de ellos cocinar en las cumbres de las montañas más altas de Argentina. Tiene una cuenta en Facebook con el nombre de «Chef de Montaña» en donde publica videos de su Programa de Cocina de Alta Montaña describiendo los menúes a cocinar en su pequeña marmita abordándolo con mucho humor.

Para contactarse con Diego Cavassa «Chef de Montaña» podrán hacerlo a través de la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Muy bueno

2 comentarios en “Un Porteño Cocinando en las Montañas Mendocinas”

  1. Que bueno…. Hombre que busca sus sueños,los agarra y los hace realidad!!! por estos y muchos exitos más!!! felicitacines
    PD: tedremos que ir a probar esos manjares a Mendoza!!!

Los comentarios están cerrados.