"CONSERVAR LA ARGENTINA"


IMAGEN: ARIEL MENDIETA

Edición 2009

CONSERVAR LA ARGENTINA es una nueva iniciativa de Aves Argentinas junto con BirdLife International y diversas entidades asociadas, que promoverá un programa de becas orientado a generar acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina.

En esta primera edición se financiarán hasta 10 proyectos, total o parcialmente, con montos de hasta $ 15.000 (pesos quince mil). La fecha límite de presentación es el viernes 31 de julio de 2009. Pueden postularse ONGs, grupos de investigación, dependencias de organismos públicos (municipales, provinciales, nacionales), escuelas, empresas, grupos de voluntarios organizados, investigadores, naturalistas o personas independientes. Los formularios para la presentación de proyectos estarán disponibles a partir del día 5 de junio de 2009 en el sitio web de Aves Argentinas (www.avesargentinas.org.ar).

Se espera que los proyectos se orienten sobre las siguientes áreas temáticas de:

1) Gestión conservacionista (resolución de conflictos, reconocimiento público de sitios AICAs)
2) Acción de conservación (acciones y planes de conservación de sitios y especies, mejoramiento o restauración de hábitat)
3) Investigación (estudios directamente aplicados a la conservación, realización de inventarios, monitoreo de sitios, censos de especies, evaluación de prácticas conservacionistas en proyectos productivos)
4) Acción de educación ambiental (campañas de difusión, acciones aplicadas a la conservación, desarrollo del ecoturismo, capacitación de técnicos y docentes).

Durante el mes de octubre de 2009 se informará cuáles han sido los proyectos elegidos que recibirán apoyo y se realizará un acto público para la entrega de las becas a los ganadores.

Cualquier duda y pregunta debe dirigirse a [email protected] , en el asunto colocar: “Conservar la Argentina 2009”

BoletinParquesNacionales

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews