Contratación de seguros – Factores importantes para contratar seguros

Contratación de seguros – Factores importantes para contratar seguros

A la hora de contratar una cobertura de seguros debemos tener en cuenta importantes factores que nos van a ayudar conocer mejor los productos, las coberturas y las empresas que promueven esos productos.

Estos factores que debemos  conocer para poner en práctica nos ayudaran a cumplir con mayor efectividad la necesidad de abastecer parte de nuestros servicios hacia nuestra empresa y a nuestros clientes.

Debemos conocer los siguientes Factores:

–         Tomar consciencia sobre la necesidad de contratar productos de seguros partiendo de un análisis completo de los servicios de la empresa para poder entregar a nuestro asesor en seguros la información necesaria.

–         Requerir asesoramiento con Representantes idóneos en productos de seguros, sobre todo en productos referidos a Turismo Activo de bajo, medio y alto riesgo.

–         Solicitar varias alternativas  de productos a fin de poder evaluar el/los mas conveniente/s,  tomando en cuenta siempre los puntos siguientes.

–         El Asesor de seguros es Representante de una o varias Compañías  de seguros, con lo cual,  es la persona autorizada por las mismas  a comercializar productos de seguros a clientes en forma directa.

–         Es muy importante saber quienes son las Cias. de seguros que nos asesoran a través del Representante,  conocer su trayectoria, consultar por medio de Internet a la pagina de SSN (Superintendencia de Seguros de La Nación), quien nos indicará si las mismas están en condiciones de operar, estado de sus balances, pago de siniestros y Ranking de ubicación en el mercado de seguros.

Toda información que necesitemos debe estar expuesta libremente a nuestro conocimiento.

–         Acorde a nuestra necesidad, puede que tengamos infinidad de productos y propuestas de distintos costos y coberturas, pero no siempre el menor costo es el mejor.

Debe exigirse la presentación de un presupuesto completo con la cobertura que solicitamos, donde se exprese: Coberturas, Costos, Condiciones de Contratación, Franquicias, Formas de Pago y sobre todoExclusiones de cobertura.

Si ponemos en práctica estos puntos es muy probable que recibamos las pólizas de forma correcta y con la cobertura que realmente necesitamos, o actualicemos coberturas que tenemos contratadas para mejor.

Leonardo Vigliarolo Aventura Seguros