Cumple 178 años el descubrimiento del Beagle

Noticias de , , , , , ,

Hace exactamente 178 años, un 14 de abril de 1830, fue descubierto el canal de Beagle por una expedición de exploración Británica, al mando del celebre capitán Fitz Roy, quien bautizó el canal en honor a su nave insigne «El Beagle».

El canal es el límite natural entre la Argentina y Chile y paso que comunica los océanos Atlántico y Pacífico, está limitado al norte por la isla de Tierra del Fuego y al sur por las islas Navarino, Picton, Nueva, Lennox, Hoste y Gordon entre las principales.
Actualmente un lugar es de sumo interés para el turismo, aumentando considerablemente en los últimos años la navegación por esos lugares, resultando el punto más destacado el del «Faro de Les Ecleireurs», postal mundial por la cual trasciende Ushuaia.
En el medio del canal hay islas habitadas por colonias de diferentes especies migratorias visitadas en las excursiones náuticas, por ejemplo, de lobos marinos y cormoranes. Una de ellas son las islas Bridges que en algunas excursiones es posible desembarcar para realizar un minitrekking y observar magníficas vistas. (more…)