Curso de trekking y senderismo

curso-trekking.jpg (41 KB)

Curso gratis de Prestadores Turísticos de Trekking, Senderismo y Observación de Aves en Neuquen

El mismo tiene una duración de 9 meses y comenzará a dictarse partir del 3 de mayo en Chos Malal. Los participantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades para el desarrollo de estas actividades, promoviendo la calidad en la prestación, en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.

La Subsecretarías de Turismo y de Educación de la Provincia del Neuquén informan, que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Formación Profesional para Prestadores Turísticos de las Actividades de Senderismo, Trekking y Observación de Aves, a dictarse en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 5 (CFPA) de Chos Malal a partir del 3 de mayo próximo.

La actividad es organizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo a través de su Dirección General de Formación y Calidad, la Municipalidad de Chos Malal y la Subsecretaría de Educación mediante la Dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación.

observacion-aves.JPG (91 KB)

La capacitación de carácter gratuito, tiene una duración de 9 meses con una frecuencia de cursado quincenal, con instancias de dictado en aula y prácticas en campo. Al respecto, en la primera fecha indicada los interesados podrán introducirse a la temática en una charla de sensibilización y orientación desde las 10 horas en el CFPA Nº 5.

El curso que está destinado a futuros prestadores turísticos de la Provincia del Neuquén tiene como fin que los mismos adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias generales para el desarrollo de las actividades de trekking, senderismo y observación de aves, promoviendo la calidad en la prestación en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.

Asimismo, entre los contenidos que aborda la capacitación, se destacan los de Interpretación del Patrimonio Ambiental, Actividad Turística, Gestión de Emprendimientos y Práctica Profesional de la Actividad de Trekking, Senderismo y de Observación de Aves.

Es importante destacar que los organismos vinculados a esta propuesta, atendiendo a las demandas que contribuyen al desarrollo local y regional, definen acciones conjuntas que permiten a los destinatarios, contar con los conocimientos adecuados para una mejor prestación de los servicios y herramientas, para su desempeño en el medio laboral.

Para mayor información e inscripciones los interesados se pueden comunicar vía correo electrónico al Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 5, a la siguiente dirección de e-mail: [email protected] o telefónicamente al 02948-421302.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Excelente el Curso de Trekking. principalmente por ser gratis. Hoy en día nadie dicta cursos de trekking gratis. felicitaciones a la gente de Neuquén