Curso de Vida en la Naturaleza

Organización y gestión de las salidas de Vida en la Naturaleza en el ámbito formal

El curso invita a los profesionales de la educación, desde docentes de educación física, maestras jardineras, maestras de grado y profesores de nivel medio hasta los estudiantes de dichas carreras amantes de la naturaleza y público en general. A compartir y profundizar en la teoría.- Donde la idea principal es poder aportar desde el conocimiento y la experiencia posibles soluciones al abordaje de la vida en la naturaleza en la escuela.-

Fundamentación:

Las clases de Educación Física (E.F.) de todos los niveles del sistema educativo formal ponen en escena una especial manera de interacción del alumno, generando en él un sinnúmero de adaptaciones, cualidad que se constituye como uno de los objetivos primordiales de la E.F.
Los encuentros deportivos, juegos de clase, tanto en el patio como en el playón no son los únicos espacios donde se producen aprendizajes que demandan ajustes específicos del niño en situación. Por tal motivo, ampliar estas posibilidades de interacción y acomodación a diferentes situaciones posibilita atender a la totalidad de la persona que se pone en acción.
Pensar en propuestas sistemáticas que contemplen otros lugares en contacto con la naturaleza para abordar contenidos de la E.F. y mejorar así la calidad de aprendizajes de nuestros alumnos constituiría un nuevo desafío.
La Vida en la Naturaleza (V.N.), un “agente olvidado” en muchos casos y “hoy” con una relevante incidencia social, contribuye a la concreción de acciones tendientes a poner en marcha proyectos que buscan atender la integralidad de una persona que se desarrolla y crece en permanente adaptación.

Objetivos:

– Promover la construcción de recursos y herramientas de aplicación en la práctica docente relacionadas con la Vida en la Naturaleza.

– Acercar elementos para el análisis de la situación actual del agente educativo de Vida en la Naturaleza.-

– Compartir una propuesta concreta que sirva de guía para pensar la organización y planificación de actividades institucionales de Vida en la Naturaleza.

Para mayor información comunicarse con:
Lic. Torres, José Luis
Director de la Escuela EGDF
www.egdf.com.ar
[email protected]
Cel 0351 6463609

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews