Dakar 2010, nuevo recorrido confirmado

Noticias de
En dos presentaciones, Buenos Aires y Santiago, los organizadores del Dakar revelaron la proyección de la edición nº 32 del rally, cuya largada se realizará el 2 de enero próximo en Buenos Aires. Después de una primera experiencia en América del sur, la riqueza de sus tierras, la intensidad del desafío aceptado por los competidores y el entusiasmo del público convencieron a la vez a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura.
En el 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia: El Dakar tendrá el honor de dar «el puntapié inicial» a las celebraciones por este importante evento.
Los caminos que se descubrieron en Argentina y en Chile, en la edición 2009 representan para los equipos del rally, una invitación para seguir explorando. En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado.
La experiencia de una primera edición en América del sur dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores. Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta «cosecha 2010» va a seducir a los amateurs de dificultades.