De Argentina a México en una Estanciera.

Noticias de , , ,

Hablamos de una extensa caminata del cine argentino fuera de sus fronteras, de un amplio movimiento audiovisual independiente que recorrerá  las tierras de la Cordillera de los Andes a la Amazonia, de los volcanes de México a la Sierra Maestra, anhelando una genuina escritura cinematográfica.

Si de algún modo quieres ser parte de esta gran movida, colaborando ( equipos o insumos vinculados con la fotografía y cine,  repuesto de estanciera,  litros de combustible y hasta montos de dinero de cualquier dimensión)  difundiendo, donando, aportando o como piensen que puedas ser parte de esta apuesta social,  solo tienes que ponerte en contacto:  (+ 54  /  387) 154068200 

Correo electrónico: cinealaintemperie@gmail.com

Pagina Web: www.cinealaintemperie.com.ar

Equipo de Cine a la Intemperie

Cine Argentino por las venas ocultas de Latinoamérica

¿Objetivo? mostrar audiovisuales independientes argentinos de corte pedagógico-cultural, en los lugares más recónditos de nuestra América Latina, esos lugares aislados, pueblitos perdidos sea en la llanura o en las montañas donde las salas de exhibición no existen. 21 países, 80.000km y 2 años por las arterias menos conocidas de Latinoamérica y el Caribe mostrando y registrando diversidad cultural, mediante la magia del soporte audiovisual.

¿Cómo? sobre una Estanciera del año 61, totalmente remodelada y equipada como un cine móvil! Bautizada JUANA (en honor a la heroína alto-peruana a Juana Azurduy), pretende convertirse en una “una embajadora cultural-educativa”, utilizando la herramienta audiovisual como soporte didáctico, capacitador, informativo, sensibilizador y de entretenimiento en esos poblados remotos que no pueden acceder a la magia del medio cinematográfico” Una Estancera que apostará por una ” Cultura educativa por la Infancia, por la Salud, por la Naturaleza, por la mujer, por el espíritu e integración de un gran pueblo latinoamericano sin Fronteras”

¿Cuándo? Apenas futuros altruistas y fervientes patrocinadores estampen sus logos en el capó o puertas de la Estanciera. “estimamos salir a fines de MAYO”, desde la provincia de Cordoba.

 ¿Quienes? Cuatro Mujeres profesionales del interior del país: Viviana García de la Plata, Griselda Moreno de Salta, Eugenia Ferrer de Santa Fe y Verónica Rocha de Córdoba. Todas con gran experiencia nacional e internacional en el campo del cine, periodismo, fotografía, guión, documentales.