Declaran intangibles más de 200 hectáreas en Villa La Angostura

Turismo Neuquen

Villa La Angostura Neuquén

Se trata del sector denominado Mallín Grande que es parte de un predio de 214 hectáreas de superficie, entre Bahía “Las Balsas” y Bahía “Mansa”. Además se declaró de interés turístico el proyecto “Santuario de Aves de la Patagonia” en ese lugar.

La Dirección de Bosque Nativo que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial informó que mediante la resolución 251/15 se declaró como área intangible al sector denominado Mallín Grande -Nomenclatura Catastral 16-RR-025-5171-0000; Lote 2Ab; Lotes Pastoriles 11 y 12- situado entre Bahía Las Balsas y Bahía Mansa, en una zona cercana al centro de Villa La Angostura.

Se tomó como fundamento lograr el uso sustentable de los Bosques Nativos, así como  la conservación de la biodiversidad y de los servicios ambientales que prestan.

Además, se reconoció el interés turístico por el proyecto “Santuario de Aves de la Patagonia” canalizado a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, y que se ubica en esa zona catalogada como “Categoría I” (Rojo) de acuerdo a la Ley Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Neuquén.

Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta dado que se debe realizar el menor impacto posible sobre el ambiente natural en el que se sitúa.

Turismo en Villa La Angosura Neuquén

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews