Desafío Centinela Sur

Noticias de , ,

Gustavo Zabala y Santiago Denicio ganaron la contrarreloj de Azucena.

Este domingo 24 se realizó el Desafío al Centinela Sur con largada y llegada en la localidad de Azucena donde participaron más de un centenar de ciclistas conformando 56 equipos. Se impuso la dupla Denicio Bikers y organizó la Agrupación Tandil BTT.
El inicio del domingo hacía prever una excelente jornada en lo climático y pasadas las 10, poco a poco, comenzaron a llegar los corredores para inscribirse en la escuela 28 de Azucena, epicentro de la carrera.
La hora de largada se había fijado para las 14 y desde la escuela, uno a uno -cada un minuto- fueron largando los equipos para recorrer los 50km propuestos por la gente de Tandil BTT. Recordemos que el formato de la carrera era mountain bike rural en parejas y contrarreloj.
El circuito, en muy buenas condiciones para rodar, recorría calles de la localidad y luego por caminos rurales pasaban por el Paraje El Empalme, la loma de San Lorenzo, La balanza, un tramito sobre la RP 30 y nuevamente en El Empalme retornaban hacia Azucena.
Hubo premios en efectivo y trofeos para los ganadores de las categorías. Medallas para todos. Al finalizar, los corredores fueron agasajados con un chocolate y facturas.

Top 3 General
El equipo Denicio Bikers integrado por Gustavo Zabala y Santiago Denicio fue el más rápido en recorrer los 50km empleando un tiempo de 1h24m35s. En segunda posición, los locales Daniel Portalé y Mariano Castro (Video Club La Cava) y completó el trio de la general Rilan Bike, los de Tres Arroyos Ricardo Lantes y Pedro Barbieri.

Podios Categorías
En Damas clasificaron primeras Fitz Roy Expediciones (Julieta Gaviña y Gabriela Gandolfo), segundas Las Melli (Anabella y Eugenia Vigo) de Olavarría y terceras las tandilenses Paula Ribas y Valeria Vizcaino.
Entre los mixtos: primeros y con excelente performance los de Necochea Nicolás Salguero y Marina Goñi (Neco a Fondo Mix). Segundos, Cacho Canale en dupla con Laura Barrena y terceros los de Olavarría Jorge Maldonado y Mónica Potes.
Caballeros A:
1º Denicio Bikers (Gustavo Zabala / Denicio Santiago)

2º Ensonfan (Gustavo Romera / Martín Chiaccio)

3º Ascensos Competición (Lucas Devy / David Ascensos)
Caballeros B:
1º Video Club La Cava (Mariano Castro / Daniel Portalé)
2º Rilan Bike (Ricardo Lantes / Pedro Barbieri)
3º Los Velocirraptores (Luis Vera / Juan Carlos Rodriguez)
Caballeros C:
1º Los de la Villa (Daniel Prioletto / Jorge Janice)
2º Depredador (Leonardo Sotuyo / Pedro Oscar Rodriguez)
3º Canteras Argentinas (Juan M. Fernandez Criado / Arquimides Fillol)

Agradecimientos:
La agrupación Tandil BTT agradece por sobre todo a los corredores, quienes responden en excelente y numerosa cantidad cada vez que esta agrupación propone una carrera. También por llevar alimentos para la Cooperadora de la Escuela de Concentración Rural nro. 3 de Azucena.
Hacen extensivo el agradecimiento a todas las empresas, instituciones y personas que hacen posible el desarrollo con éxito de la carrera.
A la dirección de la Escuela nro. 28 de Azucena que cedió dependencias para inscripciones y los sanitarios. A la gente de la cooperadora que preparó el chocolate para los corredores.
A los auspiciantes: Frenos Pelengo, Tapicería Alpa, Peluquería Daniel, Bicicletería Albino, Km Cero, Bicicleteria El Paisano, Distribuidora La Colmena, Bicicletería Montoya, Andrea Carrón.
A las empresas que colaboraron: Agua Pureza del Valle, Don Atilio (leche para el choclate final para los corredores y la escuela), El Rey del Sándwich, Imprenta Linari, a Restaurant El Fuerte por brindarnos un espacio y Sidernet.
A las personsas que colaboraron desinteresadamente: Sr. Petobelo, a las porteras Nancy y Marta por la paciencia, Miguel Carrón, Ketty Silvani, Gabriela López, Nicolás Alarcos, Rene, Patricia Tozzetto, Hugo Carnevale y señora, Jorge Farías, Nancy, Néstor, Fernanda Jarque, Walter Tripodi y Acacio Rodriguez.
Queremos destacar la cálida atención toda la gente de la localidad de Azucena.

5to. Rally en las Sierras de Tandil
La agrupación Tandil BTT invita a todos los ciclistas para el Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil cuya 5ta. Edición se realizará el 2 de noviembre próximo. Participación individual y aprox. 50km de recorrido. Toda la info en www.tandilbtt.com.ar

VIA: perfil-extremo.blogspot.com

Noticias Relacionadas:

  • julieta gaviña