Descenso de la Cuesta del Obispo en mountain bike

Ubicados a 3348 metros sobre el nivel del mar y acompañados por un guía el grupo comienza el descenso de la Cuesta del Obispo en bicicleta.

Su primer tramo consiste en descender 22 km con vistas magníficas, haciendo paradas técnicas y fotográficas. Tras una hora y media de puro descenso se almuerza en un parador al pie de la cuesta y luego se retoma el camino para entrar en una zona asfaltada llamada Quebrada de Escoipe con muchas curvas que serpentean el rió homónimo que debajo corre paralelo. De esta manera se desciende un total de 50 km con un desnivel total de 2240 metros pasando de un paisaje árido de puna al verde de la selva montana.
Cabe destacar que todo el trayecto es en bajada por lo tanto no hace falta ser un profesional del mountain bike ni poseer entrenamiento previo, esta actividad esta pensada justamente para aquellas personas que buscan en una aventura, algo distinto, «una experiencia difícil de olvidar».

OVERLAN SALTA es una empresa de mountain bike que trabaja en la provincia de Salta desde hace 4 años. Siempre ligado al turismo Gustavo Suárez, su mentor, decidió entonces crear esta actividad de aventura EL DESCENSO DE LA CUESTA DEL OBISPO EN MOUNTAIN BIKE, «Es una actividad para cualquiera que consiste en trasladar a la gente desde la ciudad de Salta hasta lo más alto del Parque Nacional los Cardones a 3348 metros sobre el nivel del mar. Una  vez ahí se da una charla instructiva con las medidas de seguridad y el equipamiento necesario tal como: Chalecos reflectivos, guantes, cascos y bicicletas Zenith de aluminio con suspensión y se presta todo el servicio de logística necesario para el descenso.»
Y destaca que «La idea surgió tras ver que en Bolivia se practicaba el descenso de la ruta de la muerte en Mountain Bike y tras ver que en la Cuesta del Obispo no se realizaba nada parecido y que cada vez que se la quería descender no se encontraba ningún tipo de apoyo logístico ni tampoco muchas actividades de aventura.»Más información en : overlandsalta.com
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

1 comentario en “Descenso de la Cuesta del Obispo en mountain bike”

  1. Pablo Casado

    Que belleza los paisajes que muestran en las fotos, ademas el placer de hacerlo en bicicleta de montaña, creo que no hay nada tan lindo como un descenso de este tipo y en bici para disfrutar la vida y la belleza de nuestro pais.

Los comentarios están cerrados.