Día del árbol en Argentina

Noticias de

No importa dónde se encuentren, cuántos años tengan o qué características posean. Hoy, viernes 29 de agosto, los protagonistas de la jornada son todos los árboles distribuidos por el mundo.

En Argentina, el Día del árbol se celebra desde 1901. Durante ese día, el país entero se involucra en diversas actividades que tienen como fin recordar la importancia de estos pulmones del planeta que no sólo contribuyen a mejorar la calidad de nuestro aire sino que también nos recrean la vista con su belleza.

Dia del arbol

Este año, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires ha programado para la ocasión una jornada científico-técnica en la Reserva Ecológica Costanera Sur donde se hará referencia a la necesidad de contar con un importante arbolado público urbano y se plantearán algunas estrategias para lograr revertir con ellos los impactos negativos hacia el medio ambiente.

Asimismo, la provincia de Corrientes ha decidido celebrarlo mediante la entrega gratuita de plantines de árboles nativos a todos aquellos que se acerquen al Vivero Municipal de Plantas Nativas. Entre las especies que se repartirán se encuentran, por ejemplo, el Ceibo, el Guayacán, el Palo Borracho y el Timbó.

Por su parte, la ciudad de Rosario decidió conmemorar la fecha a través de la plantación de cien ejemplares de especies autóctonas en el parque Hipólito Irigoyen. Daniela Mastrángelo, directora de Medio Ambiente, resaltó ante la prensa la importancia de “reflexionar sobre el recurso natural y su preservación”, y de “acercar al vecino al cuidado de los árboles y su medio”. Además, la funcionaria aseguró que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas busca “revalorizar el arbolado público en el marco de la temática forestal”.

Foto: Flickr 

Fuente: elblogverde.com