Día Mundial del Turismo

Noticias de , , , , ,

Se celebrará en todo el mundo con diversas actividades turísticas. En Argentina, se festejará conjuntamente en Esquel, Trevelin y en El Parque Los Alerces.

El 27 de septiembre se festeja a nivel mundial el Día internacional del Turismo. Este día, pactado por la Organización mundial del turismo (OMT), se festeja en cada región con distintos actos y festejos que dan a conocer la importancia de esta área y sus valores culturales, sociales, económicos y políticos.

Este año se eligió al país africano de Ghana como sede anfitriona a nivel mundial. Bajo el slogan “El turismo, consagración de la diversidad”, se busca mostrar un lado más humano de este sector, es decir, su papel decisivo en la inclusión social de las personas y en la mejora de vida de las mismas. Además, resaltar que el turismo es uno de los sectores que más trabajo genera.

En nuestro país esta celebración se realizará en la provincia de Chubut, en las localidades de Esquel, Trevelin y en el Parque Nacional Los Alerces. Se están preparando, a partir del día 25 de septiembre, distintas exposiciones y actividades turísticas y recreativas.

Algunas actividades para tener en cuenta:

El dia 25 de septiembre, se exhibirán productos vinculados al turismo en puestos ubicados en el centro cultural Melipal de Esquel.

La noche del sábado 26, en el polideportivo de la ciudad de Trevelin se podrán disfrutar de platos y danzas típicas de las colectividades que habitan en el lugar. También, se llevará a cabo una feria con productos artesanales y turísticos ideales para los visitantes.

El domingo 27 a partir de las 11.30 hs. desde el Puerto Chucao saldrá una excursión lacustre de jornada completa al Alerzal Milenario. Allí miles de visitantes podrán conocer al Alerce, el principal atractivo del parque que mide más de 60 metros.

Todas las personas que quieran obtener mayor información pueden solicitarla llamando al 02945-15502275 de 12 a 18 hs. ó vía mail a: fiestadiamundialdelturismo@yahoo.com.ar

Fuente: turismol.com