Discovery Channel festejó su 15º aniversario

Discovery Channel celebró sus 15 años al aire en latinoamérica. Al evento asistieron figuras como Ronnie Arias, Horacio Cabak, Laura Azcurra, Gino Renni y Pancho Ibáñez, entre otros.

Discovery Channel festejó su 15º aniversario, el cual se llevó a cabo en «Colección de Arte Fortabat», allí se realizó un encuentro entre los directivos del canal y destacadas personalidades de la talla de Ronnie Arias, Tamara Hendel, Laura Azcurra, Pancho Ibañez, Gino Renni y Laura Ubfal, quienes celebraron juntos y compartieron las novedades de la señal.

La conducción del evento estuvo en manos de Horacio Cabak, quien comentó su experiencia en Discovery Channel a partir de su participación en «Eco Challenge» y su desempeño en la conducción de «La Semana del Tiburón». Luego, Horacio Cabak presentó a Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior del Grupo de Contenido y Programación de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic y Gerente General del US Hispnic Group, quien viajó especialmente desde la sede de Miami para compartir las novedades de programación para 2009. También presentó un video conmemorando los 15 años de la señal y compartió junto a los presentes destacados de programación regional y global de Discovery Channel. El señor Silberwasser expresó su enorme satisfacción al haber conquistado un mercado como el argentino, cuya audiencia televisiva es sofisticada, curiosa y exigente.

Discovery Channel presentó en esta oportunidad la nueva imagen de la marca, la cual fue lanzada al aire desde el primer día del mes de marzo. Se trata de un logotipo y tipografía completamente renovados que aportarán a Discovery Channel un aire aún más contemporáneo; muestra de una señal que ha estado en constante evolución desde su nacimiento. La celebración incluye una nuevas series, especiales inéditos y un concurso que conducirá a los vencedores a vivir una auténtica “experiencia Discovery”.

El motivo del festejo no son sólo los años que cumple el canal en América Latina sino la innumerable cantidad de logros que Discovery Channel ha alcanzado a lo largo de estos 15 años. Durante su trayectoria, Discovery Channel se convirtió en sinónimo de excelencia en programación basada en la vida real, alcanzando índices de distribución y de audiencia sin precedentes.

Su variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia y aventura humana, presentada en formatos innovadores, ha inspirado a millones de telespectadores en la región a explorar el mundo en el que vivimos Por este motivo y por mucho más, hace nueve años Discovery Channel ocupa el liderazgo de satisfacción del televidente conforme a los datos de TGI (Target Group Index).

“Discovery Channel conquistó la satisfacción del público. Estamos muy orgullosos de la posición que hemos conquistado y celebramos estos 15 años de cara al futuro, ofreciendo la programación de calidad que los telespectadores solicitan y esperan de una marca como Discovery”, comentó Ángela Recio Sondon, vicepresidenta de Discovery Channel para América Latina.

En marzo para seguir celebrando, se estrena la tercera temporada de la exitosa serie «A prueba de todo» y se emite la primera producción original del año, «Un continente tiembla», el domingo 29 de marzo a las 21 hs. Pero esto no es todo: las novedades en la programación se extenderán a lo largo del año. Para el mes de abril, por ejemplo, está previsto el lanzamiento de la serie «En cámara lenta» y la emisión del especial «Santo Sudario». En mayo, por otra parte, saldrá al aire la serie «Cuerpos extraordinarios». «La semana del tiburón», un clásico del canal durante los últimos años, también promete llegar más atractiva que nunca en el mes de agosto.

Hasta finales de 2009, Discovery contempla el estreno de varias producciones originales, entre ellas el reality de competencia «The Amazing Race» en Discovery Channel y nuevos episodios de la serie «Vivir para contarlo», grabados en Brasil, Argentina, Colombia y México; y dos producciones originales muy importantes grabadas en Argentina, «AMIA 15 Años Después» e «Infierno en Cromañón».

Además, el 15º aniversario será celebrado a través de un micrositio especial, dentro de la página de Discovery, www.tudiscovery.com/concursos, que dará acceso a un super concurso, válido entre los días 17 de marzo y 30 de abril. Los premios incluyen viajes al Canal de Panamá, la Patagonia y Machu Pichu. El internauta también podrá asistir algunos videoclips de los programas más exitosos y representativos de la marca Discovery Channel, bajar imágenes para wallpapers, protectores de pantalla y participar de trivias.

A continuación una breve descripción de la programación que se emitirá en Discovery:

A prueba de todo – Protagonizada por el británico Bear Grylls, hoy en día esta es una de las series más exitosas de Discovery Channel. En esta tercera temporada, Bear pone a prueba sus años de entrenamiento militar y técnicas de supervivencia, en algunas de las zonas más inhóspitas de México, República Dominicana, Belice y Turquía, entre otros países. Los martes a las 21:00.

Masacre en Madrid – Cinco años después de la tragedia, este especial analiza los eventos que se desencadenaron antes, durante y a raíz del ataque terrorista ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Escondidas en doce bolsas colocadas entre la multitud, una serie de bombas mataron aproximadamente a 191 personas, dejaron más de 1.800 heridos y un rastro de dolor incalculable. Repetición en el mes de julio.

Un continente tiembla – Esta producción original de Discovery Channel estudia algunos de los más destructivos terremotos que han sacudido América Latina: Pisco (Perú) 2007, Armenia (Colombia) 1999, Ciudad de México 1985; así como el sismo más grande del que se tiene registro: Valdivia (Chile) 1960.
El programa analiza el nivel de preparación de nuestros países para enfrentar estos terremotos, los avances que realiza la ingeniería para fortalecer las viviendas más vulnerables, los mecanismos de prevención que existen para mitigar sus efectos y las posibilidades de la ciencia actual a la hora de predecir estos fenómenos. Estreno: 29 de marzo de 2009.

En cámara lenta – ¿Se detuvo a pensar qué ocurre en una fracción de segundo cuando una piedra es lanzada a un lago, se patea una pelota, una manzana es alcanzada por un disparo o alguien recibe un golpe en el rostro? En esta nueva serie de 14 episodios, los presentadores Jeff Lieberman y Matt Kierney llevarán a cabo experimentos que permitirán al telespectador seguir en cámara lenta acontecimientos como estos, cuyas acciones son tan rápidas que nuestro cerebro es incapaz de captar. Gracias a los experimentos de Lieberman, científico y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y de Kierney, especialista en fotografía digital, será posible observar toda una serie de imágenes sorprendentes en primera línea. Estreno: abril de 2009.

Santo Sudario – Su autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años y aún hoy en día el Santo Sudario es visto como uno de los grandes misterios de nuestro tiempo. Muchos están convencidos de que se trata de la vestimenta que envolvió el cuerpo de Jesús después de su muerte, mientras otros mantienen la postura de que este planteamiento no es más que una farsa. De hecho, concretamente en 1988, un grupo de científicos concluyó que los vestigios de dicho tejido eran falsos. La historia se hubiera quedado ahí si no fuera porque Discovery Channel se propuso revelar la verdad sobre el Santo Sudario en este especial de una hora de duración. Estreno: abril de 2009.

Cuerpos extraordinarios – Esta serie presenta historias extraordinarias de personas que poseen organismos fuera de lo común y que se vieron obligadas a lidiar con la curiosidad de los demás, así como con los eventuales problemas de salud causados por su particular condición. La producción aborda los casos de hermanas siamesas, enanos, gigantes y personas extremamente obesas. Estreno: mayo de 2009.

Vivir para contarlo – De la mano de sus propios protagonistas, esta producción original de Discovery Channel narra increíbles historias de supervivencia ocurridas en América Latina. Sus dos primeros episodios (un accidente aéreo en Brasil y una avalancha en Argentina) se estrenaron en diciembre de 2008. Para el 2009, el equipo de producción de Discovery prepara nuevos capítulos con dramas vividos en Colombia y México, entre otros países. Estreno: finales de 2009.

The Amazing Race en Discovery Channel – Este famoso reality de competencia y aventura humano será filmado íntegramente y por primera vez en América Latina, contando únicamente con participantes de la región. Sin apenas saber qué hacer o hacia dónde dirigirse, los integrantes de los 11 equipos que disputan esta carrera tendrán que ponerse a prueba como nunca antes lo habían hecho para mantenerse en la ruta sin ser eliminados. El primer equipo que consiga llegar a la meta final ganará un suculento premio de U$S250.000 dólares. Los 13 episodios de la serie serán grabados en los próximos meses. Estreno: finales de 2009.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.
En este año 2009, Discovery Channel celebra su 15º aniversario en América Latina.
Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

Fuente: www.genteba.com.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews