En El Calafate preparan la “Fiesta del Hielo 2008"

Noticias de ,

Una nueva edición del evento instalado en el calendario turístico de la provincia, en el cual Hotel Posada Los Álamos será el anfitrión en varias de las actividades previstas a realizarse durante la misma. El encuentro tendrá diferentes atractivos, desde clínicas informativas, una demostración de patín artístico sobre hielo, un desfile con antorchas, trineos, conferencias, partidos de chueca, hockey y esculturas en hielo, entre otras actividades.

Del 19 de julio al 3 de agosto se desarrollará en Bahía Redonda, El Calafate, la “Fiesta del Hielo 2008”

En tanto, las exposiciones y disertaciones en ámbitos cerrados se desarrollaran en el Centro de Convenciones Aoniken del Hotel Posada Los Álamos.

Las actividades que van a tener lugar en el Hotel Posada Los Álamos incluyen una muestra fotográfica, una conferencia sobre calentamiento global a cargo de Greenpeace y la proyección del ascenso al Broad Peak en Himalaya, la cordillera más alta del mundo, expedición cuyos integrantes pertenecen a la comunidad calafatense.

Bahía Redonda fue elegida como anfitrión de la festividad ya que es el mayor espacio de patinaje natural de toda Sudamérica, al contar con una superficie de 4 km de largo y 3 km de ancho. Los visitantes podrán disfrutar del patinaje sobre hielo gracias al servicio de alquiler de patines a cargo del Club Andino.

Además de las actividades programadas relacionadas a la nieve y al hielo, también habrá shows musicales con artistas de la regionales y nacionales. Los recitales se realizarán al aire libre o en espacios cerrados, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El programa
-Sábado 19 de Julio:
Demostraciones de patín artístico sobre hielo y clínicas // Desfile con antorchas y banderas en la bahía Redonda, malabaristas y murga // Show Musical en Bahía Redonda con artistas locales.
-Domingo 20 de Julio:
Partido de hockey sobre hielo // Exhibición de trineos en la Bahía Redonda.
-Sábado 26 de Julio:
Muestra fotográfica y Conferencia sobre Calentamiento Global a cargo de Greenpeace en Hotel Posada Los Álamos.
-Domingo 27 de Julio:
Partido de Chueca, deporte popular, en Bahía Redonda // Proyección del ascenso al Broad Peak en Himalaya, en Hotel Posada Los Álamos.
-Sábado 2 de Agosto:
Esculturas en hielo realizadas por artistas locales en Bahía Redonda // Show musical con artista nacional.
-Domingo 3 de Agosto:
Regata de globos aerostáticos en Bahía Redonda // Entrega de diplomas y premios a cargo de la municipalidad de El Calafate.

Fuente: Latitud 2000

VIA: Losandeszine