Cierre de lujo en el Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2010

Noticias de , , , , , , ,

A pesar del clima adeverso del día de la apertura,  el 8º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2010, avanzó en su programación original sin contratiempos.

El Domingo cerca de las 17hs, los 60 participantes de Argentina y Chile navegaban en kayaks singles, dobles y triples, acercándose a la ciudad de San Carlos de Bariloche dando cierre al evento.
Mucha gente pudo observar ese colorido espectáculo desde la costa barilochense y por varios kilómetros.
El evento cumplió con lo esperado por los organizadores a pesar del pronóstico climático inicial, que produjo algunas bajas de participantes de algunas provincias.
Asi y todo partieron el Jueves pasado desde Villa la Angostura, luego de una muy linda apertura en el centro de convenciones de esa ciudad y con el apoyo incondicional del staff de la dirección de deportes del municipio angosturense.
En dicha apertura, el palista olímpico Javier Correa, estuvo presente en calidad de Presidente de la Federación Argentina de Canoas, institución fiscalizadora del evento a partir de la edición 2010.
Varios fueron los sorteos y los mas esperados fueron los kayaks de M&G y el de Balboa, los cuales fueron ganados por un bonaerense y un barilochense respectivamente.

 

Los días del evento se sucedieron a lo largo del inmenso lago Nahuel Huapi. La organización tenía previstas las cenas de las 3 noches del itinerario, que fueron sucesivamente en el Brazo Rincón, la segunda en el campo del poblador Juan Chavol (cercano al Brazo Machete) y la tercera en las hermosas playas de Piedras Blancas de Isla Victoria.
Ya el último día, se pudo observar desde las costas de San Carlos de Bariloche, la navegación de toda la flota, en un muy lindo y colorido espectáculo. La denominada “Caravana Ambiental”, se realizó por cuarto año y coronó el evento frente al Centro Cívico de la ciudad. La misma consistió en una formación en caravana por todos los kayaks que navegaron alineados. Esta formación representa desde el evento, un mensaje simbólico de la toma de conciencia  de la problemática ambiental global.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio local, el evento cerró en la Casa del Deporte a orillas del Nahuel Huapi, en el marco de sorteos y con varios reconocimientos.
Entre ellos la Organización fue reconocida con una plaqueta por funcionarios de Prefectura Naval, en el año del Bicentenario y por el logro de sostener el evento en aguas del Nahuel Huapi.
Tambien recibieron una plaqueta de manos del Jefe de la Prefectura, Luis Tancredi, el participante más grande del evento (proveniente de Bariloche) y el más jóven ( proveniente de Puelo).
Muy parecido a años anteriores, la organización pide un reconocimiento genuino al auspicio de Powerade y al invalorable aporte de Movistar, La Segunda Seguros, Emprotur Bariloche, Vittal Emergencias, Patagonia®, Rab Sandals y Garmont, así como tambien a los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales por el constante apoyo y cobertura a un evento deportivo no competitivo, que año a año busca superarse, sin perder la esencia deportiva desde una perspectiva recreativa, técnica y ambiental.
Este evento ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, contando con el aval y apoyo oficial de la Municipalidad de Bariloche, Municipalidad de Villa la Angostura, Emprotur, Deportes del Gobierno de Río Negro, Parques Nacionales y Prefectura.
En el marco de los festejos del Bicentenario, este pequeño/gran evento contó con la participación de palistas provenientes de Capital Federal, San Luis, Mar del Plata, Bariloche, Gran Buenos Aires, General Roca, Tucuman, Neuquen, Villa la Angostura, Rosario, Puelo y Chile.
Se prevé un año de trabajo y revisión de todos los componentes, que proyecten mejoras a la novena edición estimada para Febrero del 2011. En un comunicado de prensa, la Organización concluyó que estarán estudiando la posibilidad de transformar el próximo evento en el 1º Encuentro Internacional Nahuel Huapi 2011.
Acaxa Argentina ®- Para NoticiasOutdoor