8º Encuentro Nacional de Kayakistas POWERADE – Nahuel Huapi 2010

Noticias de , , , , , , , ,

” Encuentro Nacional de Kayakistas, con doble sello nacional” Del 17 al 21 de Febrero – 2010

Si bien se venía anunciando, nunca sobra proveer información fiel.

Si hay algo que este pequeño/gran evento deportivo “nahuel-huapilense” ha demostrado, es que a fuerza de sostener el timón, con rumbos de coherencia y ganas, los logros aparecen.
“No pensábamos llegar a donde llegamos, con un evento con características de encuentro, lo cual habla a las claras que se pueden realizar cosas, con humildad y esfuerzo, aceptando todo el tiempo los errores que se cometen.
Pero siempre está la intención de hacer algo lindo, disfrutable, turístico,
deportivo y técnico, de la mano de contenidos de interés” comentaron los organizadores del evento.

Es que el 8º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2010, se mantiene año a año, logrando crecer en su esencia y espíritu como evento deportivo no competitivo.

Será la razón por la que han logrado generar interés en empresas privadas que brindan su apoyo y el total reconociminto de todo umbral de organismos oficiales.

Esto es irrefutable, ya que esta edición ha obtenido el aval de la Nación
por 2.
Por un lado la Secretaría de Deportes de la Nación, bajo la firma del
Secretario Nacional de Deportes, Claudio Morresi y al mismo tiempo ha vuelto a ser declarado por 2º vez, de Interés Turístico Nacional por el Sr Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación.
Todo esto sumado a los apoyos y avales de Emprotur Bariloche
(www.barilochepatagonia.info), Prefectura Naval, Parque Nacional Nahuel Huapi, Secretaría de Tursimos Bariloche y el vital apoyo de la Muicipalidad de Villa la Angostura, de la mano de su Director de Deportes.

 

Por otro lado a partir de esta edición 2010, la Federación Argentina de
Canoas (www.federcanoas.org.ar) ha provisto su reconocimiento y fiscalización y como “parte organizadora del evento”, de la mano de su Presidente Javier Correa, ex atleta Mundialista y Olímpico en canotaje, (Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004), al igual que su hermano Miguel (Beijing 2008).
Ambos deportistas, estarán participando el Miércoles 17 de Febrero de la apertura del evento en el salón de Convenciones de Villa La Angostura, en el que Javier Correa como Presidente de la Federación, anunciará la creación de la 1º sub-comisión de Kayaks de Aventura oficial, dependiente de la FAC.

Con un nutrido aporte de palistas proveniente de la Argentina toda y de
Chile, el evento tendrá un itinerario distinto y de la mano de varios
contenidos, entre los cuales se buscará nuevamente dejar sentado su mensaje sobre la toma de conciencia acerca de la problemática del calentamiento global. El punto máximo de este contenido ambiental, tendrá que ver con lo que puede llegar a ser una foto impecable, un regalo a quienes puedan verlo.
El llamado “Abrazo Ambiental” que se venía realizando desde hace 3 año salrededor de Isla Centinela y en Isla Victoria, se transformará en una “Caravana Ambiental” para mostrar su mensaje “simbolicamente”. Esta caravana será formada por docenas de kayaks navegando alineados en el arribo al Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Esto se producirá el Domingo 21, cerca de las 17hs, donde un centenar de palistas arribarán, para dar cierre al Evento en la casa del Deporte de la ciudad de Bariloche.
La organización de Kayaks & Lagos y Acaxa Argentina Srl, dejan sentada la invitacón formal a la comunidad, a recrear la vista de esa vistosa formación, en aguas del lago Nahuel Huapi.

Naturaleza, deporte, camaredería, turismo y ganas, un cocktail perfecto para un pequeño/gran evento, que más allá de muchos errores, aciertos ó desaciertos, realmente “la sigue remando”.

Del 17 al 21 de Febrero – 2010