Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche

Noticias de , , , , ,

Si bien se venía anunciando en el transcurso de la última semana, finalmente la Secretaría de Turismo de la Nación envió con “visto bueno” la resolución donde declara de Interés Turístico Nacional al 7º Encuentro Nacional de Kayakistas POWERADE-Bariloche 2009.

Este apoyo y reconocimiento oficial, se suma en esta edición a los ya valiosos avales que viene teniendo el evento en años anteriores de la Agencia Deportes de Rio Negro, Municipalidad de Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapi y Prefectura Naval.

De esta manera y con gran esfuerzo, la organización de Kayaks & Lagos y Acaxa Argentina Srl aportan al evento y por que no, a todo el mundillo de eventos deportivos del calendario nacional, un nuevo granito de arena.

El evento está en cuenta regresiva, ya que se realizará del 11 al 15 de Febrero. La organización tiene prevista una conferencia de prensa en pocos días. De todos modos en este comunicado adelantan algo de sus contenidos y datos generales:

INSCRIPCION:

hasta el 7 de Febrero ? 2009

Incluye 4 cenas, pernoctes en lugares permitidos de las 3 noches de travesía, remera oficial del evento de dryfit, seguro del evento, apoyo de lanchas, uso de la pileta cubierta el día de llegada, clinica de roll y rescate, sorteos
de regalos de sponsors que van desde remeras hasta 1 kayak.

CUPO MAXIMO:

100 Palistas

LANCHAS de APOYO:

4 embarcaciones mas Prefectura Naval

FORMATO de EVENTO:

Itinerario en travesía con Contenidos

PATROCINAN:

Powerade, Movistar, La Segunda, Alternativa Deportes, M&G Kayaks y Transporte Imaz

DESDE lo TECNICO:
Las embarcaciones pueden ser singles, dobles y triples, prefentemente con timón y se deberá contar con estancos/bodegas, equipo de achique de agua (esponja, tarro, bomba manual, etc.), bolsas estancas para la ropa, carpa,
bolsas de dormir, etc., silbato, remera de neoprene, rompevientos impermeable, cubrecopit, salvavidas, (mitones, gorros, protector solar), cabo elastico con mosqueton para remolque (de 2 mtrs),todo en buenas condiciones.
Ya están definidos 3 colaboradores, los cuales formaran parte de la Organización de Navegación, desde la contención y seguridad. La clínica deroll y rescate ya está definida.

DESDE lo AMBIENTAL:
Nuevamente difusión y presencia del evento como en la edición 2007 Y 2008, con el “3º Abrazo Ambiental”, nuestra conocida formación en caravana rodeando la Isla Centinela (donde esta la tumba del Perito Moreno), con un
mensaje sobre la problemática del calentamiento global del planeta.

Se prevé una charla sobre Bajo Impacto el 3º día

DESDE lo DEPORTIVO:

A la aventura de navegar el Nahuel Huapi, se le sumarán algunas competencias de corte recreativo con formatos de sprint, por equipos, etc.

DESDE el INTERCAMBIO de VIVENCIAS:
Se reitera la invitación a los participantes de proponer un tema o exposición en un espacio de tiempo durante una de las tardes, (no mas de 20 minutos. Temas sugeridos: vivencia sobre alguna travesía, una charla técnica/deportiva, alcances y perspectivas del kayakismo en su región, fabricación, etc)

Fuente: Acaxa Argentina ® –

Gabriel Albano