Everest: Cerrarán la entrada a la “cima del mundo”

Noticias de ,


El Gobierno chino anunció que limitará el acceso al Everest a los millares de alpinistas que cada año van a escalarlo. La medida se implementará para facilitar las labores de limpieza que se realizarán durante el primer semestre de 2009 .

Según el diario “China Daily”, la basura abandonada por los alpinistas y turistas en el monte más alto del mundo, con 8.848 msnm, pone en riesgo su frágil ecosistema. La campaña de limpieza se realizará el primer semestre del próximo año.

El Everest, ubicado en la frontera entre Tíbet (ocupado por China en 1950) y Nepal, fue cerrado por las autoridades chinas en su vertiente tibetana hace un mes, por temor a que las protestas de los activistas pudieran interrumpir el ascenso de la antorcha olímpica.

Ademas del deterioro causado por la frenética actividad alpinista, el lugar, uno de los lugares más aislados del planeta, está sufriendo las consecuencias del calentamiento global, ya que se está derritiendo el glaciar que lo forma.

Según datos del portal “Adventure Stars”, en 2007 un total de 2.972 escaladores subieron al monte, de los cuales 208 murieron.

Fuente: adnmundo.com

VIA: losandeszine