Expedición Argentina Everest 2010 de regreso

Expedición Argentina-Everest 2010

La Expedición Argentina Everest 2010, se encuentra hoy 25 de Mayo en el campamento Base.

Todos están perfectamente bien y muy cansados, segun informó Ramón Chiocconi en un llamado telefónico.
Aunque cansados, el campamento base es una fiesta para los argentinos, quienes en momentos de la comunicación estaban brindando.
 
24/5/2010 – 17:30hs (Hora Argentina)
La Expedición Argentina Everest 2010, se encontraba ayer 24 de Mayo en el campamento 2.
El descenso a los 6.400 mts (altura de este campamento) se hizo en con extrema precaución para minimizar errores producto del cansancio.
En inmediaciones del mismo, informaron con una comunicación telefónica que participaron de un rescate. El hecho ocurrió con una mujer de una expedición extranjera, quien al parecer habría sufrido una lesión ó un accidente en una grieta, dato que no pudieron precisar.
Recordamos que los integrantes de esta Expedición, son miembros de la Comisión de Auxilio del histórico Club Andino Bariloche, cuya experiencia se volcó en el rescate, de la mano del aporte profesional de Ramón Chiocconi, médico de la Expedición Argentina.
Toda la información de la Expedición y curriculums de los 6 miembros, puede verse en el portal oficial que se encuentra on line desde mediados del años 2009. www.everest2010.com.ar
El sexto integrante y director, Francisco Minieri Saint-Béat, aún permanece en Bariloche a la espera de novedades, como todos los familiares y amigos. Comunicó que se siente conforme con lo hecho por el equipo, pero solo estará tranquilo cuando reciba la noticia que están todos en el campamento base, estimando que será hoy 25/5. En horas de la mañana y en comunicación con varias radios nacionales comentó su alegría por este logro. «Creo que cuando vuelvan los muchachos, conversaremos bastante. Me gustaría convocarlos para armar una Escuela Argentina de Montaña, donde todos los chicos de la Argentina, puedan perseguir nobles ideales en contacto con la naturaleza y las montañas que tenemos. Ideas hay muchas, solo se concretan dando pasos de a uno en el rumbo correcto y superando adversidades, como hicieron ellos para estar a 8.848 mts«, concluyó.
Agregó que el equipo en el Everest, descansará un par de días, para luego, desandar el trayecto hasta Katmandu, lugar en el que preveen embarcar en el vuelo internacional rumbo a Argentina, previsto para el 5 de Junio.
Por su parte el Club Andino Bariloche, se sumará  a los festejos del Bicentenario en el desfile de su ciudad y participando en el mismo con un banner de dimensiones importantes, el cual muestra una foto del Everest con la bandera nacional y los miembros de la Expedición Argentina Everest 2010.
 
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews