Fiesta Nacional del Trekking en Argentina

La Fiesta Nacional del Trekking, celebración que conmemora el primer intento de un equipo trasandino por conquistar el cerro Fitz Roy, el 18 de marzo de 1948.

Este evento se realiza en Parque Nacional Los Glaciares – ubicado en la ciudad de Chaltén, provincia de Santa Cruz-, un lugar de naturaleza única, con hermosos bosques autóctonos, lagunas y glaciares.

Se realizan numerosas y diversas actividades para toda la familia. La mayoría de ellas al aire libre, con el fin de aprovechar el privilegiado entorno del parque.

Una de las principales es la Carrera Trekking, la cual consiste en recorrer 11 kilómetros por un sendero montañoso con importantes desniveles, que va desde el campamento De Agostini hasta el mástil central del pueblo.

El Desafío de los Campamentos es una carrera de aventura, donde se pone a prueba la resistencia física de los competidores. Se realiza en parejas y tiene lugar en un ambiente eminentemente montañoso, con 32 kilómetros por recorrer, aproximadamente.

También se hace el torneo de escalada Top Rop o cuerda arriba. Estas actividades recreativas tienen por objetivo acercar a los más chicos a la naturaleza y enseñarles a protegerla, así como también incentivarlos a practicar deportes al aire libre, considerando las bondades naturales del país.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews