Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Los días 20 y 21 de marzo, comienza la fiesta nacional de trekking, en el Chaltén. La directora de turismo de la Comisión de Fomento de esa localidad, Elizabeth Romanelli, cuenta las actividades que se desarrollarán.

El 18 de marzo, se conmemora a los primeros argentinos que intentaron escalar el cerro Fitz Roy en 1948, debido a esto y en forma de homenaje, los días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo, y por decisión de la comisionada de fomento, en dos jornadas, la Fiesta Nacional de trekking. “Este evento se caracteriza por tener actividades que requieren de destreza física, contacto con la naturaleza de este lugar, actividades que tengan e involucren la condición física”, señaló Romanelli.
El trekking, el hicking, y el senderismo son las principales actividades que se realizarán en la zona, el trecatlón es una de las disciplinas que se va a practicar el día 20 de marzo, como explicaba Romanelli, “es una bajada por la montaña, aproximadamente 11 kilómetros y comienza en el campamento D´Agostini, muy cerca de la Laguna Torre y desde allí se lanza la competencia, terminando  en el mástil central de la localidad, que es aproximadamente una hora y media”, y añadió que, son actividades que cualquier persona, acostumbrada a competencias, puede llevar a cabo. Esta competencia está abierta a todos aquellos que quieran participar y recorrer 11 kilómetros por las montañas, en un sendero irregular. El día 21, se hará el desafío de los campamentos, que es una competencia más exigida y que recorre 32 kilómetros, por lo que se requiere mayor preparación, “son equipos de dos personas, llevan una mochila con elementos de asistencia como bolsa de hidratación, botiquín, ropa de abrigo” señaló la directora de turismo, habrán cinco puestos de control ubicados en la montaña, que estarán acompañados por parque nacional Los Glaciares, por la intendencia y por la sesión de Lago Viedma,  el objetivo es que ese grupo de competidores, recorra todos los puestos de control hasta llegar a la planta estable de deporte.
Año a año, la fiesta nacional del trekking, atrae a centenares de personas, insertándose en el calendario de eventos regionales, para los integrantes de la comisión de fomento de El Chaltén, es muy importante hacerla conocer por los habitantes de Santa Cruz, por tal motivo llevaron adelante una campaña en la provincia.
En forma de invitación, Romanelli resaltó que “todo aquel que quiera participar, que se acerque y consulte, la ruta está accesible, así como los precios. Tenemos mucho alojamiento en oferta, sólo tienen que averiguar por la tarifa y el servicio acorde a lo que pretendan”. Como cierre final del festejo, habrá espectáculos artísticos y la elección de la reina nacional del trekking, y la presentación de Siete venas y las Pelotas.

Fuente: prensalibreonline.com.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews