Gran Pantanal, el humedal más grande del mundo.

Sudamérica cuenta no sólo con el Amazonas y su ecosistema infinitamente rico y diverso. Más al sur, el Gran Pantanal, una llanura aluvional que abarca parte de tres países (Bolivia, Brasil en la mayor área, y Paraguay), es uno de los ecosistemas más complejos y ricos del mundo.

El Gran Pantanal, es un humedal de proporciones descomunales al suroeste de Brasil, norte de Paraguay y noroeste de Bolivia, situado en una enorme depresión atravesada por varios ríos en forma de delta y con un elevado régimen de lluvia, que junto a un clima subtropical combina todos los ingredientes para una verdadera explosión de vida.

El Pantanal, tiene su época de mayor esplendor durante los meses de la estación más húmeda, entre noviembre y abril, cuando se produce la mayor crecida elevándose el nivel de agua hasta a 3 metros. Entonces, la inundación alimenta una explosión de vida en donde las especies de flora y fauna disfrutan de uno de los espectáculos de la naturaleza más deslumbrantes.

Más de 3.500 especies vegetales y la mayor diversidad de flora acuática gozan de las mejores condiciones para reproducirse y alimentarse por doquier, un verdadero festín al que se suman las 650 especies de aves tropicales, y los animales como el yaguareté, el carpincho, el tapir, y los menos numerosos como el oso hormiguero, entre muchos otros.

El Pantanal, es un verdadero paraíso natural, con una nivel de diversidad aún comparable con el Amazonas. Una excursión por partes del área supone el descubrimiento de cientos de plantas, mariposas, aves, reptiles, insectos y mamíferos en cantidades indescriptibles. Por ello, una extensa área, está declarada como un parque nacional, aunque no suficiente para revertir el proceso de avance de las actividades humanas, incluyendo el turismo, que en la mayoría de las ocasiones poco aporta por preservar el precario equilibrio del lugar.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Pantanal Brasil
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Es hermoso para avistaje de fauna