Grupo de Turismo Rural en San Juan, Argentina – Pocitos

Noticias de ,

Desarrollo del Turismo Rural Local en Pocito – San Juan:

Algo de Historia:

El nombre Pocito hace referencia a la Leyenda de la India Mariana , difundida y reconocida por sus lugareños. La misma recuerda que la india extraía de un pozo el mineral que luego le vendía a quienes viajaban y pasaban por la “Ruta Real de las Carretas”, conocida actualmente como la Avenida Intendente Joaquín Uñac. De ahí se utilizó el nombre Pocito, como diminutivo de aquél pozo que ofrecía sus riquezas a los lugareños. Estas tierras hoy reafirman la leyenda por la prosperidad y el desarrollo agrícola y minero.

Prosperan en la zona cultivos de vid (variedades viníferas, mesa y pasas), hortalizas (ajo, cebolla, tomate, zapallo, camote, espárrago, pimiento, alcaucil, poroto, acelga, lechuga, remolacha, papa, maíz, choclo, haba, arvejas, zanahoria), olivo, almendros y frutales (melón, damasco, durazno, ciruela), forrajeras, forestales y semillas.

ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA SAN JUAN

Grupo de Turismo Rural

En el marco de las acciones del Programa Cambio Rural se ha conformado un nuevo grupo integrado por 10 emprendedores locales, cuyo Técnico Promotor es la Lic. Silvia Petrini.

Se trata del Grupo de Turismo Pocito Rural, constituido recientemente, con el fin de ofrecer un paquete de productos y servicios turísticos a nivel provincial, nacional e internacional.

Esta iniciativa busca en forma asociativa posicionar a San Juan y en especial al departamento Pocito como destino para los turistas, ofreciendo residencias, cabañas, productos (vino, aceitunas y aceite de oliva), servicios recreativos y culturales. Más info:Ing. Agr. Viviana Castro vcastro@sanjuan.inta.gov.ar

(more…)

Noticias Relacionadas:

  • positos san juan